ATTT sancionará con $150 a ´diablos rojos´ ilegales

TRASLADO. Diariamente se movilizan en la ciudad cerca de 780 mil usuarios, en Metro Bus. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

A pesar de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) advirtió que poner en circulación buses “diablos rojos” es ilegal, miembros del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo dijeron que hoy brindarán el servicio a los usuarios.

El secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, indicó que los propietarios de los autobuses podrían ser sancionados con una multa de 150 dólares por incurrir en piratería.

“Ya no existen ´diablos rojos´ con cupos, serían piratas”, recalcó.

Mientras, Tomasito López, dirigente transportista de Mano de Piedra, señaló que la acción se dará en solidaridad con los panameños afectados por las fallas que presenta el sistema del Metro Bus.

Más allá de la polémica, miles de usuarios siguen “pasando páramos” para abordar un Metro Bus y llegar a sus casas, especialmente en horas de la noche o la madrugada. Narran que esperan hasta dos horas en las paradas, lo que reduce su tiempo de descanso y convivencia familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Esperado disco de Maná arrasa en ventas de música latina

Esperado disco de Maná arrasa en ventas de música latina La banda mexicana Maná alcanzó el primer lugar de ventas de la ...

Mundo Estados Unidos establece base militar de respuesta rápida en España

El gobierno español aprobó una medida que convierte en permanente la presencia del contingente militar de Estados Unidos en ...