Ánimos caldeados al retomarse el diálogo entre trabajadores y Gobierno

Uno de los trabajadores de la CSS que participa en el diálogo denunció que en dos edictos publicados en un mural se le notificaba del levantamiento de un proceso por ausentarse de su puesto de trabajo, el cual podría terminar en destitución

Con una hora de retraso empezó este miércoles, 23 de mayo, el cuarto día de diálogo para alcanzar el levantamiento del paro del sector salud que hoy llega a su décimo día. 

Esto se debió a que los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) llegaron tarde a la mesa general de diálogo. La reunión estaba programada para las 9:00 a.m., pero se inició a las 10:00 a.m. en el Centro de Espiritualidad Monte Alverna, en Betania. 

En esta ocasión también llegó al lugar el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, para comenzar las negociaciones, entre ellas la respuesta que hoy deben dar las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la CSS a las condiciones que presentaron los gremios para levantar el paro. 

Luego de realizar la oración diaria, cuando todo transcurría en calma, intervino Rubén Darío Ábrego, trabajador de Informática de la CSS, en Clayton, quien denunció que en dos edictos publicados en un mural se les notificaba del levantamiento de un proceso por ausentarse de su puesto de trabajo, el cual podría terminar en una destitución. 

Esta situación caldeó los ánimos entre los gremialistas, quienes habían solicitado no represalias para mantenerse en el diálogo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...