Ánimos caldeados al retomarse el diálogo entre trabajadores y Gobierno

Uno de los trabajadores de la CSS que participa en el diálogo denunció que en dos edictos publicados en un mural se le notificaba del levantamiento de un proceso por ausentarse de su puesto de trabajo, el cual podría terminar en destitución

Con una hora de retraso empezó este miércoles, 23 de mayo, el cuarto día de diálogo para alcanzar el levantamiento del paro del sector salud que hoy llega a su décimo día. 

Esto se debió a que los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) llegaron tarde a la mesa general de diálogo. La reunión estaba programada para las 9:00 a.m., pero se inició a las 10:00 a.m. en el Centro de Espiritualidad Monte Alverna, en Betania. 

En esta ocasión también llegó al lugar el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, para comenzar las negociaciones, entre ellas la respuesta que hoy deben dar las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la CSS a las condiciones que presentaron los gremios para levantar el paro. 

Luego de realizar la oración diaria, cuando todo transcurría en calma, intervino Rubén Darío Ábrego, trabajador de Informática de la CSS, en Clayton, quien denunció que en dos edictos publicados en un mural se les notificaba del levantamiento de un proceso por ausentarse de su puesto de trabajo, el cual podría terminar en una destitución. 

Esta situación caldeó los ánimos entre los gremialistas, quienes habían solicitado no represalias para mantenerse en el diálogo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...