Aprueban vista presupuestaria de la CSS por $3 mil 648 millones

La sustentación del director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, tardó 12 minutos de los 20 que le conceden en la Comisión y no hubo objeciones por parte de los diputados para aprobar esta vista fiscal.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de agosto, la vista presupuestaria para la vigencia fiscal 2013 de la Caja de Seguro Social (CSS) por un monto de $3 mil 648 millones, cuando en 2012 fue de $3 mil 23 millones. 

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens señaló que este es el resultado de una política institucional de hacer más con menos, ya que se están generando más ingresos y reduciendo gastos operativos. 

Agregó que con este presupuesto por primera vez no se utiliza la reserva para los gastos de funcionamiento de la entidad y que el fondo de Invalidez, Vejez y Muerte, no va a presentar déficit sin los recursos del Estado. 

La sustentación de Sáez Llorens tardó 12 minutos de los 20 que le conceden en la Comisión y no hubo objeciones por parte de los diputados para aprobar esta vista fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA Antes del 13 de septiembre habrá fecha para firmar por revocatorio contra Maduro

El oficialismo descarta que la consulta pueda celebrarse este año, aduciendo que la MUD inició tardíamente los trámites. El oficialismo descarta que la consulta pueda celebrarse este año, aduciendo que la MUD inició tardíamente los trámites.
El oficialismo descarta que la consulta pueda celebrarse este año, aduciendo que la MUD inició tardíamente los trámites. AP/Ariana Cubillos

NOTIFICACIÓN Audiencia de Luis Cucalón exdirector de Ingresos será el 3 de octubre

A Cucalón se le acusa de supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos. A Cucalón se le acusa de supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.
A Cucalón se le acusa de supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos. LA PRENSA/Archivo

El próximo 3 de octubre será la audiencia del exdirector de la Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón, por el supuesto ...

REUNIÓN El Mercosur se fractura en medio de pulseada por presidencia

El embajador boliviano Benjamín Blanco y el coordinador venezolano en el bloque, Héctor Constant, en declaraciones a la prensa. El embajador boliviano Benjamín Blanco y el coordinador venezolano en el bloque, Héctor Constant, en declaraciones a la prensa.
El embajador boliviano Benjamín Blanco y el coordinador venezolano en el bloque, Héctor Constant, en declaraciones a la prensa. Tomada de internet

El Mercosur mostró este miércoles su profunda fractura, cuando Venezuela convocó una reunión en Montevideo a la que solo ...