Avaca tiene dudas sobre las obras que se realizarán en San Felipe

La empresa Norberto Odebrecht enfatizó a los residentes del Casco Antiguo que los trabajos en Calle Primera comenzarán el próximo 16 de enero.

En la tarde de este miércoles, 11 de enero, residentes y comerciantes del Casco Viejo se reunieron con representantes de la empresa Norberto Odebrecht para conocer información sobre los trabajos de preservación del patrimonio histórico debido al comienzo de las obras en el área el próximo lunes, 16 de enero, las cuales durarán 16 meses aproximadamente. 

Patrizia Pinzón, representante de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), indicó que hubo dudas que no fueron respondidas y que a los residentes y dueños de establecimientos les interesaría conocer como es el plan de mitigación mientras duren las obras y un cronograma de los trabajos que se van a estar realizando con los días y fechas señaladas. 

Por otro lado, la comerciante Diana Dipardo, expresó que invirtió más de 400 dólares en volantes para promover su local en Calle Primera de San Felipe, en donde empezarán los trabajos, y ahora eso se traducirá en pérdidas económicas, ya que las labores de rehabilitación de las calles del Casco Antiguo empiezan por su sector y se enteró hace poco. 

Ante las inquietudes que presentaron los residentes y comerciantes representantes de la empresa Norberto Odebrecht se comprometieron a coordinar y realizar una reunión con el Ministerio de Obras Públicas para dar a conocer los pormenores de este proyecto. 

No obstante, reiteraron que los trabajos empezarían este 16 de enero. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...