Blandón dice que proyecto en Obarrio 'no va'; residentes piden una decisión en firme

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, manifestó que el proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en el parque Harry Strunz, ubicado en Obarrio, corregimiento de Bella Vista, “no va”.

Temas:

Las organizaciones y residentes de Obarrio piden un pronunciamiento formal. Las organizaciones y residentes de Obarrio piden un pronunciamiento formal.
Las organizaciones y residentes de Obarrio piden un pronunciamiento formal.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, manifestó que el proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en el parque Harry Strunz, ubicado en Obarrio, corregimiento de Bella Vista, “no va”.  

Esta obra fue adjudicada en la pasada administración de la alcaldesa Roxana Méndez al consorcio Plaza Parking por un monto de $7 millones.

Blandón indicó –en su cuenta de Twitter– que “desde un principio dije que si la comunidad no quería los estacionamientos soterrados, no se harían”. Además, señaló que su administración se caracterizará por promover la participación ciudadana y procurar la participación de consensos. 

REACCIONES

Sin embargo, para las organizaciones y residentes de Obarrio, durante la pasada reunión con la comunidad, realizada el pasado jueves en la noche, no hubo un pronunciamiento formal sobre la suspensión de este polémico proyecto.

La presidenta de la Asociación de propietarios y residentes de Obarrio, Lucía de Stratmann, indicó que "ojalá que sea eso", refiriéndose a que la reciente sesión no concluyó con este compromiso.

De Stratmann explicó que Blandón dice por un lado que “si la ciudadanía no quiere el proyecto, entonces no va”, pero a la vez reitera que es la Corte Suprema de Justicia la que decidirá al respecto, pues hay un contrato firmado y asignado.

La dirigente de Obarrio añadió que la comunidad ha puesto su cuota, pero si el Estado debe pagar por resarcir el proyecto, entonces que lo pague.

Mientras que el presidente de la Asociación Derecho Ambiental y abogado de las organizaciones de Obarrio, Donaldo Sousa, indicó que el anuncio del alcalde no está escrito ni firmado por él y otras autoridades, por lo tanto, sigue siendo una propuesta para alegrar a la comunidad.

Sousa expresó que en la asamblea general con los vecinos de Obarrio no se dijo que el proyecto no se va a hacer y si lo hizo fue con un pequeño grupo de residentes y tal vez con intenciones políticas.

En tanto, la representante del Comité de Acción de Obarrio (Caoba), Clare Herriges, coincidió con las versiones de Stratmann y Sousa. "Él nos dejó a todos con la inquietud de que existe una necesidad de estacionamientos en la ciudad y que el Municipio debe proveer. Jamás planteó una decisión final", añadió la moradora.

Harriges pidió a las autoridades no utilizar un doble lenguaje y atender la demanda de la comunidad, que es que se suspenda este proyecto que pretende construir 300 estacionamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...