Cierran recicladora en San Miguelito

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, manifestó que la empresa que recicla chatarra no presentó los planes ni los estudios de impacto ambiental.
La recicladora Pana Scrap Inc. fue cerrada hoy, viernes 14 de octubre de 2011. La recicladora Pana Scrap Inc. fue cerrada hoy, viernes 14 de octubre de 2011.
La recicladora Pana Scrap Inc. fue cerrada hoy, viernes 14 de octubre de 2011.

El Municipio de San Miguelito cerró al mediodía de hoy, viernes 14 de octubre, la recicladora Pana Scrap Inc., ubicada en la parte posterior del sector donde están ubicadas las casas de ocasión en ese distrito.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, manifestó que la empresa que recicla chatarra no presentó los planes ni los estudios de impacto ambiental. Además, señaló se tienen constantes quejas del ruido que allí se genera.

Valdés Carrasquilla dijo que la actividad que realiza esta empresa es de alta “peligrosidad”, si no se tienen en cuenta las medidas para eliminar los criaderos de mosquito.

OPERATIVO

El cierre de la empresa se hizo efectivo durante un operativo que realizó la Alcaldía de San Miguelito y la Dirección Regional de Salud de del distrito.

Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, señaló que Pana Scrap Inc. ya había sido multada con mil dólares el pasado 12 de febrero. La segunda multa fue de 5 mil dólares, el 30 de junio de 2011.

En tanto, Vernan Salazar, asesor legal de la empresa recicladora, expresó que acogerán las recomendaciones dictadas por las autoridades.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...