Cierran recicladora en San Miguelito

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, manifestó que la empresa que recicla chatarra no presentó los planes ni los estudios de impacto ambiental.
La recicladora Pana Scrap Inc. fue cerrada hoy, viernes 14 de octubre de 2011. La recicladora Pana Scrap Inc. fue cerrada hoy, viernes 14 de octubre de 2011.
La recicladora Pana Scrap Inc. fue cerrada hoy, viernes 14 de octubre de 2011.

El Municipio de San Miguelito cerró al mediodía de hoy, viernes 14 de octubre, la recicladora Pana Scrap Inc., ubicada en la parte posterior del sector donde están ubicadas las casas de ocasión en ese distrito.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, manifestó que la empresa que recicla chatarra no presentó los planes ni los estudios de impacto ambiental. Además, señaló se tienen constantes quejas del ruido que allí se genera.

Valdés Carrasquilla dijo que la actividad que realiza esta empresa es de alta “peligrosidad”, si no se tienen en cuenta las medidas para eliminar los criaderos de mosquito.

OPERATIVO

El cierre de la empresa se hizo efectivo durante un operativo que realizó la Alcaldía de San Miguelito y la Dirección Regional de Salud de del distrito.

Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, señaló que Pana Scrap Inc. ya había sido multada con mil dólares el pasado 12 de febrero. La segunda multa fue de 5 mil dólares, el 30 de junio de 2011.

En tanto, Vernan Salazar, asesor legal de la empresa recicladora, expresó que acogerán las recomendaciones dictadas por las autoridades.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...