Cierran recicladora en San Miguelito

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, manifestó que la empresa que recicla chatarra no presentó los planes ni los estudios de impacto ambiental.
La recicladora Pana Scrap Inc. fue cerrada hoy, viernes 14 de octubre de 2011. La recicladora Pana Scrap Inc. fue cerrada hoy, viernes 14 de octubre de 2011.
La recicladora Pana Scrap Inc. fue cerrada hoy, viernes 14 de octubre de 2011.

El Municipio de San Miguelito cerró al mediodía de hoy, viernes 14 de octubre, la recicladora Pana Scrap Inc., ubicada en la parte posterior del sector donde están ubicadas las casas de ocasión en ese distrito.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, manifestó que la empresa que recicla chatarra no presentó los planes ni los estudios de impacto ambiental. Además, señaló se tienen constantes quejas del ruido que allí se genera.

Valdés Carrasquilla dijo que la actividad que realiza esta empresa es de alta “peligrosidad”, si no se tienen en cuenta las medidas para eliminar los criaderos de mosquito.

OPERATIVO

El cierre de la empresa se hizo efectivo durante un operativo que realizó la Alcaldía de San Miguelito y la Dirección Regional de Salud de del distrito.

Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, señaló que Pana Scrap Inc. ya había sido multada con mil dólares el pasado 12 de febrero. La segunda multa fue de 5 mil dólares, el 30 de junio de 2011.

En tanto, Vernan Salazar, asesor legal de la empresa recicladora, expresó que acogerán las recomendaciones dictadas por las autoridades.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dice que sufre diabetes mellitus David Viteri solicita a juez de garantías recibir atención médica

Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras su detención David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre recibir ...

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Destacados