Ciudad capital y San Miguelito estarán sin agua entre 14 y 16 horas

Según el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales el servicio de agua potable sería restablecido en la madrugada de este domingo.
Los trabajos se iniciaron a las 6:00 a.m. Los trabajos se iniciaron a las 6:00 a.m.
Los trabajos se iniciaron a las 6:00 a.m.

Los trabajos de la interconexión de una pieza T de 54 pulgadas, a la línea madre que abastece la ciudad capital y el distrito de San Miguelito se iniciaron a las 6:00 a.m. tal como se tenía previsto, informó el jefe metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Abilio Pittí.

El funcionario del Idaan detalló que estos trabajos dejaron a seis corregimientos de la capital y el distrito de San Miguelito sin agua potable y en estos momentos (9:00) a.m. se realiza el corte del segmento a reemplazar.

Betania, San Francisco, Bella Vista, Río Abajo, Parque Lefevre y Juan Díaz son los corregimientos afectados.

UBICACIÓN

Los trabajos de interconexión de esta tubería de 54 pulgadas se desarrollan frente al centro comercial Los Andes y aunque las obras causan cierto tipo de incomodidad, el tráfico en este sector no se ha visto afectado.

BENEFICIOS

De Acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría del Metro de Panamá, con esta operación, el sistema de agua potable de la capital contará con una infraestructura moderna, de larga duración y con mayor capacidad para controlar el vital líquido y el mantenimiento de las tuberías.

UN DAÑO AISLADO

En cuanto a la suspensión del servicio de agua potable en el corregimiento de Juan Díaz en la noche de ayer, viernes, el jefe del Idaan dijo que se trató de un daño en una tubería de Don Bosco, el cual fue reparado sin contratiempos.

Al contrario de lo que ha especulado la población, la suspensión del servicio de agua potable no está relacionada con la desesperación de los ciudadanos por abastecerse de agua, dijo Pittí.

Las obras que se realizan hoy estaban programadas para el pasado sábado 12 de octubre, pero debido a contratiempos de la empresa Consorcio Línea Uno, que trabaja en la Línea Uno del Metro de Panamá, la fecha fue modificada.

Serán entre 14y 16 horas que la ciudad capital y San Miguelito permanecerán sin agua potable.

Se espera que el servicio sea restablecido en la madrugada de este domingo 20 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados