Comerciantes del Casco Antiguo, disconformes por trabajos viales

Este viernes 27 de enero, la Oficina del Casco Antiguo realizó una reunión informativa en las instalaciones del Arco Chato, en San Felipe, con comerciantes, quienes se verán afectados por obras viales
Durante la reunión se entregaron 'stickers' para permitirque los comerciantes se estacionen en el Teatro Nacional. Durante la reunión se entregaron 'stickers' para permitirque los comerciantes se estacionen en el Teatro Nacional.
Durante la reunión se entregaron 'stickers' para permitirque los comerciantes se estacionen en el Teatro Nacional.

Los comerciantes del Casco Antiguo expresaron esta mañana su disconformidad ante los trabajos de rehabilitación de calles, soterramientos de cables, que se realizarán en este lugar a partir del próximo 30 de enero.

En la mañana de hoy, viernes, 27 de enero, la Oficina del Casco Antiguo (OCA) realizó una reunión informativa en las instalaciones del Arco Chato, en San Felipe, con comerciantes, quienes se verán afectados por los trabajos viales.

En esta convocatoria los comerciantes de Calle Primera, en donde se iniciarán las mejoras, expresaron su disconformidad por las afectaciones que les causarán las obras.

Además, rechazaron que el Ministerio de Obras Públicas haya informado que no habrá afectaciones directas a los comerciantes.

La propietaria de artesanías La Ronda, Adilia Lee, no entiende cómo es que han dicho que no habrá afectaciones directas, cuando para la realización de los trabajos conlleva el uso de maquinarias, vallas, que a su vez desatarán una ola de polvo, frente a sus negocios. “¿Cómo se le llama a esto?, cuestionó Lee.

Por su parte, el director de la OCA, Carlos Martínez, se comprometió a presentar las inquietudes de los comerciantes afectados ante las autoridades de Gobierno con la finalidad de darles una respuesta.

Al finalizar la reunión se les entregó un 'sticker'  para que tengan acceso a los estacionamientos del Teatro Nacional, mientras duren las obras, que en su primera fase, tardarán unos 40 días.

Según Martínez, a partir del lunes 30, los funcionarios de todas las entidades públicas que operan en el área deberán dejar sus autos en la cinta costera o en Amador, pues no se le permitirá el ingreso de sus vehículos al Casco Antiguo.

Estos funcionarios serán trasladados en buses hasta la Plaza Herrera y de allí en adelante el acceso será peatonal en el Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado