Comienza la construcción de la estación Iglesia de El Carmen

Para dar inicio a la construcción de la estación del Metro Iglesia de El Carmen se redujo de cuatro a tres los carriles en la Vía España, es decir desde el Banco Delta hasta el almacén Félix B. Maduro
Para comenzar con los trabajos de construcción de la estación Iglesia de El Carmen, se redujeron de cuatro a tres carriles en la Vía España. Para comenzar con los trabajos de construcción de la estación Iglesia de El Carmen, se redujeron de cuatro a tres carriles en la Vía España.
Para comenzar con los trabajos de construcción de la estación Iglesia de El Carmen, se redujeron de cuatro a tres carriles en la Vía España.

Luego de seis meses de haber realizado los trabajos de soterramiento de cables de los servicios públicos en los predios de la estación Iglesia de El Carmen de la Línea Uno del Metro de Panamá, la mañana de este miércoles 18 de enero, se inició la construcción de esta infraestructura, la cual conllevó la reducción de cuatro a tres carriles de la Vía España, es decir desde el Banco Delta hasta el almacén Félix B. Maduro.

La Secretaría del Metro informó que este cambio vial es factible, pues así lo determinó el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

PARTICULARIDADES

Carlos López, gerente de Proyectos de la Secretaría del Metro, dijo que se procederá a construir las pantallas de concreto, que formarán las paredes de la estación.

Añadió que esta es una estación complicada por dos razones. La primera porque es la única estación que tendrá cuatro accesos debido a que será el sitio donde convergerán muchos usuarios hacia otras arterias de la capital. Además, es en esta estación donde se van a extraer a trozos ambas tuneladoras.

“Las tuneladoras van a llegar aquí con una mes de diferencia aproximadamente y tendremos que desarmarlas al igual que como la hemos construido, por lo que desmontarla tomará más de tres semanas”, indicó López.

OPERACIONES

Hasta la fecha, la tuneladora ‘Marta’ se encuentra lista para iniciar operaciones el próximo lunes, mientras que ‘Carolina’ está siendo ensamblada en la estación de Transístmica y se espera que a mediados de febrero pueda empezar a excavar. De acuerdo con López, las tuneladoras están previstas para ser sacadas entre febrero y marzo de 2013.

Es decir que tendrán un mes de diferencia para llegar a la estación Iglesia de El Carmen y proceder a desmontarla. Por otro lado, adelantó que posteriormente a la extracción de las tuneladoras, se va a tapar la estación y se continuará con construcciones bajo tierra para molestar menos al público.

Agustín Arias, jefe asesor de Ingeniería de la Secretaría del Metro, detalló que los cuatro accesos de esta estación estarán ubicados frente a Banco Delta, Clubman, Félix B. Maduro y la principal comunicará hacia la vía Manuel Espinosa Batista para dar facilitar la movilización de las personas hacia la Universidad de Panamá.

“Las otras estaciones como Vía Argentina y 5 de Mayo tendrán dos accesos, así como la de la vía Fernández de Córdoba y Santo Tomás. A las otras se les podrán construir más accesos a futuro, según la demanda”, argumentó Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...