Comienzan las operaciones de la tuneladora ‘Marta’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que antes de que concluya su periodo dejará licitada la segunda línea del Metro de Panamá.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202GU32D7.jpg

La tuneladora "Marta" inició operaciones la mañana de este lunes, 23 de enero, en la trinchera sur de Albrook, la cual excavará un promedio de 16 metros diarios, abriendo así el túnel de cuatro kilómetros de recorrido. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien activó el botón y la sirena para el inicio de operaciones, expresó que antes de que concluya su periodo gubernamental dejará licitada la segunda línea del Metro de Panamá, que va hasta la 24 de diciembre.  

Lo mismo ocurrirá con el cuarto puente sobre el Canal que comunicará la ciudad con las comunidades de Panamá oeste, afirmó. En el acto, Martinelli reiteró que los avances del Metro se encuentran en un 23%. 

En tanto, el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, dijo que entre la tuneladora "Marta" y "Carolina" se excavará un túnel de siete kilómetros. "Marta" inicia en Albrook, pasando por las estaciones 5 de Mayo, Marañón, el hospital Santo Tomás hasta llegar a la Iglesia del Carmen, en la Vía España, donde será desmontada en febrero de 2013, aproximadamente. 

Durante este evento la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, presentó y develó una imagen de la santa patrona de la excavación: Santa Bárbara, la cual será colocada en un nicho del sitio de excavación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

rápida popularidad Inspirados en Donald Trump, mexicanos crean videojuego

El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play.
El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. AP

Hace un tiempo fueron piñatas y ahora Donald Trump ha inspirado un videojuego en México.Desarrolladores mexicanos crearon un ...

conmoción en Europa Foto de niño ahogado ilustra drama de los migrantes

Han llegado a Grecia 160 mil personas, del total de cerca de 350 mil que se estima que han cruzado el Mediterráneo, en donde han muerto 2 mil migrantes. Han llegado a Grecia 160 mil personas, del total de cerca de 350 mil que se estima que han cruzado el Mediterráneo, en donde han muerto 2 mil migrantes.
Han llegado a Grecia 160 mil personas, del total de cerca de 350 mil que se estima que han cruzado el Mediterráneo, en donde han muerto 2 mil migrantes. AFP

La foto de un niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, generó ...

Ana Matilde Gómez rechaza designación Diputado Elías Castillo es el nuevo directivo de la ACP

Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación. Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación.
Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación. LA PRENSA/Jorge Fernández

A golpe de curul, con un voto en contra y una abstención, el pleno de la Asamblea Nacional, designó al diputado del Partido ...