Comienzan las operaciones de la tuneladora ‘Marta’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que antes de que concluya su periodo dejará licitada la segunda línea del Metro de Panamá.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202GU32D7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202GU32D7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202GU32D7.jpg

La tuneladora "Marta" inició operaciones la mañana de este lunes, 23 de enero, en la trinchera sur de Albrook, la cual excavará un promedio de 16 metros diarios, abriendo así el túnel de cuatro kilómetros de recorrido. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien activó el botón y la sirena para el inicio de operaciones, expresó que antes de que concluya su periodo gubernamental dejará licitada la segunda línea del Metro de Panamá, que va hasta la 24 de diciembre.  

Lo mismo ocurrirá con el cuarto puente sobre el Canal que comunicará la ciudad con las comunidades de Panamá oeste, afirmó. En el acto, Martinelli reiteró que los avances del Metro se encuentran en un 23%. 

En tanto, el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, dijo que entre la tuneladora "Marta" y "Carolina" se excavará un túnel de siete kilómetros. "Marta" inicia en Albrook, pasando por las estaciones 5 de Mayo, Marañón, el hospital Santo Tomás hasta llegar a la Iglesia del Carmen, en la Vía España, donde será desmontada en febrero de 2013, aproximadamente. 

Durante este evento la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, presentó y develó una imagen de la santa patrona de la excavación: Santa Bárbara, la cual será colocada en un nicho del sitio de excavación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PÁNICO Desafío para Europa: Cómo responder al nuevo terrorismo

El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles. El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles.
El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles. AP/Bob Edme

Es imposible poner un guardia en cada iglesia y patrullar cada playa, pero después de una ola de ataques en Europa Occidental, ...

Deportes Nico Rosberg conquista la pole position del GP de Alemania

Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.
Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. AFP/Uli Deck

Nico Rosberg venció a su compañero en Mercedes y actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, para ...

GIRA Bandera de Panamá ondea en el museo de Auschwitz durante visita de Varela

Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz. Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz.
Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz. Especial para La Prensa/Victoria Isabel Cardiel

La bandera de Panamá ondea junto a la polaca en el museo del campo de concentración de Auschwitz con motivo de la visita del ...