Comienzan las operaciones de la tuneladora ‘Marta’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que antes de que concluya su periodo dejará licitada la segunda línea del Metro de Panamá.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202GU32D7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202GU32D7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202GU32D7.jpg

La tuneladora "Marta" inició operaciones la mañana de este lunes, 23 de enero, en la trinchera sur de Albrook, la cual excavará un promedio de 16 metros diarios, abriendo así el túnel de cuatro kilómetros de recorrido. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien activó el botón y la sirena para el inicio de operaciones, expresó que antes de que concluya su periodo gubernamental dejará licitada la segunda línea del Metro de Panamá, que va hasta la 24 de diciembre.  

Lo mismo ocurrirá con el cuarto puente sobre el Canal que comunicará la ciudad con las comunidades de Panamá oeste, afirmó. En el acto, Martinelli reiteró que los avances del Metro se encuentran en un 23%. 

En tanto, el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, dijo que entre la tuneladora "Marta" y "Carolina" se excavará un túnel de siete kilómetros. "Marta" inicia en Albrook, pasando por las estaciones 5 de Mayo, Marañón, el hospital Santo Tomás hasta llegar a la Iglesia del Carmen, en la Vía España, donde será desmontada en febrero de 2013, aproximadamente. 

Durante este evento la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, presentó y develó una imagen de la santa patrona de la excavación: Santa Bárbara, la cual será colocada en un nicho del sitio de excavación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Pionyang amenaza a Seúl con represalias tras incidente en mar Amarillo

El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'.
El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó el sábado a Corea del Sur con "despiadados ataques de represalia" luego de que la marina surcoreana ...

CULMINA PROCESO DE TRANSCRIPCIÓN Oposición venezolana entregó al menos 2 millones de firmas al CNE

Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral).
Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). AP/Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó el viernes 27 de mayo un total de 2 millones 3 mil 240 de firmas al Consejo ...

torneo de tenis Serena Williams supera a Mladenovic y avanza a octavos

Serena festeja la victoria. Serena festeja la victoria.
Serena festeja la victoria. AP

La estadounidense Serena Williams se clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros al batir a la francesa ...