Empieza el diálogo; se espera propuesta de los huelguistas

Los gremios en paro también han solicitado para hoy una misa en la Basílica Menor de Don Bosco, para orar por la situación que se vive en el sector salud, reiteró el mediador por parte de la Iglesia católica, el sacerdote Eusebio Muñoz.

Desde las 7:00 a.m. de este martes, 22 de mayo, se encuentran reunidos los gremios del sector salud, que se encuentran en paro desde el pasado 14 de mayo. El sitio de reunión es el Centro de Espiritualidad Monte Alverna, en Miraflores, corregimiento de Betania. 

La reunión de estos gremialistas en paro obedece a que ayer, lunes, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, anunció que tanto la entidad que representa, así como el Ministerio de Salud, proponían que los gremios debían presentar hoy, martes, un programa de recuperación de citas, cumplirlas y luego, entonces, se les pagaría a los funcionarios por los descuentos que se harán durante los días de paro. 

Al respecto, hoy, martes, la presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, manifestó que, en efecto, los gremios están debatiendo ese mecanismo y esperan poder avanzar en este diálogo que hoy llega a su tercer día, pero el noveno correspondiente al paro. 

La reunión entre ambas partes está programada de 9:00 a.m. a 12:00 a.m., pero en los días anteriores se ha prolongado este proceso. 

Los gremios en paro también han solicitado para hoy una misa en la basílica menor de Don Bosco, para orar por la situación que se vive en el sector salud, reiteró el mediador por parte de la Iglesia católica, el sacerdote Eusebio Muñoz. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...