Empieza el diálogo; se espera propuesta de los huelguistas

Los gremios en paro también han solicitado para hoy una misa en la Basílica Menor de Don Bosco, para orar por la situación que se vive en el sector salud, reiteró el mediador por parte de la Iglesia católica, el sacerdote Eusebio Muñoz.

Desde las 7:00 a.m. de este martes, 22 de mayo, se encuentran reunidos los gremios del sector salud, que se encuentran en paro desde el pasado 14 de mayo. El sitio de reunión es el Centro de Espiritualidad Monte Alverna, en Miraflores, corregimiento de Betania. 

La reunión de estos gremialistas en paro obedece a que ayer, lunes, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, anunció que tanto la entidad que representa, así como el Ministerio de Salud, proponían que los gremios debían presentar hoy, martes, un programa de recuperación de citas, cumplirlas y luego, entonces, se les pagaría a los funcionarios por los descuentos que se harán durante los días de paro. 

Al respecto, hoy, martes, la presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, manifestó que, en efecto, los gremios están debatiendo ese mecanismo y esperan poder avanzar en este diálogo que hoy llega a su tercer día, pero el noveno correspondiente al paro. 

La reunión entre ambas partes está programada de 9:00 a.m. a 12:00 a.m., pero en los días anteriores se ha prolongado este proceso. 

Los gremios en paro también han solicitado para hoy una misa en la basílica menor de Don Bosco, para orar por la situación que se vive en el sector salud, reiteró el mediador por parte de la Iglesia católica, el sacerdote Eusebio Muñoz. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...