metro bus enfrenta prueba de fuego

Fracasa plan para mejorar transporte

El sábado pasado las autoridades anunciaron un plan de acción que mejoraría el sistema de transporte al inicio de semana, pero este no dio resultado ayer.
indignados. Al parecer, las mil 200 unidades de Metro Bus son insuficientes para los 700 mil usuarios del transporte público en la ciudad de Panamá. Las personas ayer peleaban por subirse a los vehículos y llegar a sus destinos. LA PRENSA/Luis García indignados. Al parecer, las mil 200 unidades de Metro Bus son insuficientes para los 700 mil usuarios del transporte público en la ciudad de Panamá. Las personas ayer peleaban por subirse a los vehículos y llegar a sus destinos. LA PRENSA/Luis García
indignados. Al parecer, las mil 200 unidades de Metro Bus son insuficientes para los 700 mil usuarios del transporte público en la ciudad de Panamá. Las personas ayer peleaban por subirse a los vehículos y llegar a sus destinos. LA PRENSA/Luis García

El plan que anunció el Gobierno el fin de semana para mejorar el sistema de transporte Metro Bus, fracasó. Ayer, una multitud de usuarios demandó a gritos más buses para movilizarse.

Tanto las autoridades como la empresa Mi Bus habían acordado establecer vehículos en puntos intermedios de mayor congestión para agilizar el embarque de pasajeros y tener otras unidades de contingencia.

Pero la realidad fue que esa estrategia no funcionó en zonas como plaza 5 de Mayo, Albrook, San Miguelito y el este de la capital.

Para David Ramírez, coordinador del Movimiento de Usuarios del Transporte Público 23 de Octubre, lo que está ocurriendo desde el viernes es “horrible”.

“La logística no ha funcionado y tengo mis reservas sobre la experiencia de esta empresa en cuanto al manejo del transporte público masivo. No se puede tapar el sol con la mano y este es un problema que se debe corregir cuanto antes”, agregó.

Ante el caos generado, la excusa que presentó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, fue que el Metro Bus no es la solución total sino un complemento del Metro, proyecto que desde el principio de su gestión el Gobierno prometió para finales de 2013. “La transformación del sistema de transporte tiene un 40% de avance”, señaló.

La empresa Mi Bus informó que las mil 200 unidades de Metro Bus están en las calles, tal como establece el contrato con el Estado para ofrecer el servicio a 700 mil usuarios en la capital. Mientras que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre dijo que seguirán tomando medidas para mejorar el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...