Transporte PÚBLICO

Gremios critican el caos

El sector empresarial considera que la actual situación del transporte colectivo tiene repercusiones negativas en la actividad económica del país.

Cinco organizaciones del sector privado se pronunciaron ayer sobre la implementación del nuevo sistema de transporte. Sus palabras fueron bastante críticas.

“Hubo falta de planificación de parte de las autoridades y empresas concesionarias de los buses, zonas pagas y las tarjetas de recarga”. Así de tajante fue el comunicado que firmaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Sindicato de Industriales y la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá.

Los grupos coinciden en que la modernización del servicio ha tenido un impacto negativo en el desarrollo económico, además de perjudicar a los usuarios.

Frente a esto recomiendan una intensa campaña de docencia y orientación en el uso de Metro Bus, zonas pagas, rutas, carriles exclusivos y recarga de las tarjetas, para evitar el desorden.

También pidieron revisar la realidad actual del nuevo sistema de transporte, para alcanzar una debida articulación y planificación como proyecto de país.

En tanto, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTTT), Roberto Moreno, dijo que si la empresa Mi Bus no cumple con el contrato que tiene con el Estado, se le podría aplicar una sanción de hasta un millón de dólares.

Ayer, usuarios de Veranillo, en San Miguelito, empezaron a recolectar firmas para presentarlas a la ATTT y exigir un mejor servicio. No descartan demandar a Mi Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...