Transporte PÚBLICO

Gremios critican el caos

El sector empresarial considera que la actual situación del transporte colectivo tiene repercusiones negativas en la actividad económica del país.

Cinco organizaciones del sector privado se pronunciaron ayer sobre la implementación del nuevo sistema de transporte. Sus palabras fueron bastante críticas.

“Hubo falta de planificación de parte de las autoridades y empresas concesionarias de los buses, zonas pagas y las tarjetas de recarga”. Así de tajante fue el comunicado que firmaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Sindicato de Industriales y la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá.

Los grupos coinciden en que la modernización del servicio ha tenido un impacto negativo en el desarrollo económico, además de perjudicar a los usuarios.

Frente a esto recomiendan una intensa campaña de docencia y orientación en el uso de Metro Bus, zonas pagas, rutas, carriles exclusivos y recarga de las tarjetas, para evitar el desorden.

También pidieron revisar la realidad actual del nuevo sistema de transporte, para alcanzar una debida articulación y planificación como proyecto de país.

En tanto, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTTT), Roberto Moreno, dijo que si la empresa Mi Bus no cumple con el contrato que tiene con el Estado, se le podría aplicar una sanción de hasta un millón de dólares.

Ayer, usuarios de Veranillo, en San Miguelito, empezaron a recolectar firmas para presentarlas a la ATTT y exigir un mejor servicio. No descartan demandar a Mi Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...