Transporte PÚBLICO

Gremios critican el caos

El sector empresarial considera que la actual situación del transporte colectivo tiene repercusiones negativas en la actividad económica del país.

Cinco organizaciones del sector privado se pronunciaron ayer sobre la implementación del nuevo sistema de transporte. Sus palabras fueron bastante críticas.

“Hubo falta de planificación de parte de las autoridades y empresas concesionarias de los buses, zonas pagas y las tarjetas de recarga”. Así de tajante fue el comunicado que firmaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Sindicato de Industriales y la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá.

Los grupos coinciden en que la modernización del servicio ha tenido un impacto negativo en el desarrollo económico, además de perjudicar a los usuarios.

Frente a esto recomiendan una intensa campaña de docencia y orientación en el uso de Metro Bus, zonas pagas, rutas, carriles exclusivos y recarga de las tarjetas, para evitar el desorden.

También pidieron revisar la realidad actual del nuevo sistema de transporte, para alcanzar una debida articulación y planificación como proyecto de país.

En tanto, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTTT), Roberto Moreno, dijo que si la empresa Mi Bus no cumple con el contrato que tiene con el Estado, se le podría aplicar una sanción de hasta un millón de dólares.

Ayer, usuarios de Veranillo, en San Miguelito, empezaron a recolectar firmas para presentarlas a la ATTT y exigir un mejor servicio. No descartan demandar a Mi Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...