Hospital del Niño atendió a 26 pacientes por quemaduras con bombitas

El Hospital del Niño pidió a los familiares tomar las medidas necesarias para evitar accidentes caseros que produzcan lesiones permanentes a la niñez.
Fachada del Hospital del Niño Fachada del Hospital del Niño
Fachada del Hospital del Niño

De acuerdo con un reporte del Hospital del Niño, el año 2011 cerró con un saldo de 26 niños quemados por bombitas o fuegos artificiales, especialmente durante el periodo de las fiestas de fin de año. 

A través de un comunicado de prensa se informó que “a pesar de todas las medidas que se tomaron, el balance de pacientes que fueron hospitalizados por causa de quemaduras producidas por artefactos pirotécnicos este año fue de 26. Esto supera con creces el número de pacientes que se atendieron este año con respecto al año pasado”. 

Precisaron que en este nosocomio infantil amanecieron hospitalizados 31 pacientes quemados por múltiples razones, por lo que “reiteramos nuestro llamado a los familiares a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes caseros que produzcan lesiones permanentes a nuestra niñez”, señala la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...