Hospital del Niño atendió a 26 pacientes por quemaduras con bombitas

El Hospital del Niño pidió a los familiares tomar las medidas necesarias para evitar accidentes caseros que produzcan lesiones permanentes a la niñez.
Fachada del Hospital del Niño Fachada del Hospital del Niño
Fachada del Hospital del Niño

De acuerdo con un reporte del Hospital del Niño, el año 2011 cerró con un saldo de 26 niños quemados por bombitas o fuegos artificiales, especialmente durante el periodo de las fiestas de fin de año. 

A través de un comunicado de prensa se informó que “a pesar de todas las medidas que se tomaron, el balance de pacientes que fueron hospitalizados por causa de quemaduras producidas por artefactos pirotécnicos este año fue de 26. Esto supera con creces el número de pacientes que se atendieron este año con respecto al año pasado”. 

Precisaron que en este nosocomio infantil amanecieron hospitalizados 31 pacientes quemados por múltiples razones, por lo que “reiteramos nuestro llamado a los familiares a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes caseros que produzcan lesiones permanentes a nuestra niñez”, señala la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...