Hospital del Niño atendió a 26 pacientes por quemaduras con bombitas

El Hospital del Niño pidió a los familiares tomar las medidas necesarias para evitar accidentes caseros que produzcan lesiones permanentes a la niñez.
Fachada del Hospital del Niño Fachada del Hospital del Niño
Fachada del Hospital del Niño

De acuerdo con un reporte del Hospital del Niño, el año 2011 cerró con un saldo de 26 niños quemados por bombitas o fuegos artificiales, especialmente durante el periodo de las fiestas de fin de año. 

A través de un comunicado de prensa se informó que “a pesar de todas las medidas que se tomaron, el balance de pacientes que fueron hospitalizados por causa de quemaduras producidas por artefactos pirotécnicos este año fue de 26. Esto supera con creces el número de pacientes que se atendieron este año con respecto al año pasado”. 

Precisaron que en este nosocomio infantil amanecieron hospitalizados 31 pacientes quemados por múltiples razones, por lo que “reiteramos nuestro llamado a los familiares a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes caseros que produzcan lesiones permanentes a nuestra niñez”, señala la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...