Lanzan Plan Nacional de Lectura y Escritura en Panamá

A partir de hoy, viernes 20 de diciembre, Panamá se suma a los países iberoamericanos que cuentan con un Plan Nacional de Lectura y Escritura. El programa lleva el título: “Panamá te invita: lee, escribe, crea y cuenta”.

Temas:

La herramienta se implementará en 2014. La herramienta se implementará en 2014.
La herramienta se implementará en 2014.

A partir de hoy, viernes 20 de diciembre, Panamá se suma a los países iberoamericanos que cuentan con un Plan Nacional de Lectura y Escritura. El programa lleva el título: “Panamá te invita: lee, escribe, crea y cuenta”. 

La coordinadora de la Red Nacional de Docentes de Español (Rednade), Érida Morales, dijo que esta iniciativa busca que el estudiante tenga el hábito de la lectura y la escritura como una experiencia de la vida diaria. 

Morales detalló que esto se logrará a través de diversas actividades en cada comunidad educativa, como concursos de ensayo, creación de cuentos, oratoria, pintura, círculos de lectura, dramas, entre otros. 

La coordinadora de Rednade enfatizó, además, que existe “un gran reto” en los docentes panameños para promover el interés por la lectura en sus alumnos. Pero dejó claro que con este tipo de iniciativas el estudiante se expresará de la manera correcta, ya sea en sus actividades diarias así como en las redes sociales. 

Por otra parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que este plan no es un experimento, sino una realidad, que tomó mucha fuerza este año. Esto, a través de los diversos programas y concursos donde hubo una significativa participación de los estudiantes de las 15 regiones educativas del país, agregó. 

Tanto Morales como Molinar reconocen que con esta herramienta –que se implementará en 2014– ayudarán a hacerle frente a una realidad que los docentes enfrentan hoy día. Y es que una gran parte de los fracasos escolares ocurren porque los alumnos “no comprenden lo que leen o no saben comunicar lo que aprenden”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...