MOP confirma que el 30 de enero se inician obras en calles de San Felipe

Se soterrarán las utilidades públicas, se tendrá un nuevo sistema de recolección de aguas servidas y se construirá una estación de bombeo, que será conectada al proyecto de Saneamiento de la Bahía.

El director nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho, confirmó que este lunes, 30 de enero, se iniciarán los trabajos de rehabilitación del Casco Antiguo, proyecto que incluirá remozar los ladrillos de arcillas con las características adecuadas para el tráfico de vehículos. 

No obstante, recalcó que la empresa Odebrecht, encargada de estas obras, por 37 millones de dólares, solo trabajará desde calle primera a calle novena. 

Para Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), el monto de esta inversión debería abarcar  todo San Felipe y otros sectores, como Santa Ana y la Avenida Central. 

Ho precisó que se soterrarán las utilidades públicas, se tendrá un nuevo sistema de recolección de las aguas servidas y se construirá una estación de bombeo, que será conectada al proyecto de Saneamiento de la Bahía. 

“Se revisará el sistema de agua potable y se mejorará lo necesario”, dijo Ho. 

VIGILANCIA

Al respecto la presidenta de Avaca dijo que es necesario cambiar este sistema y de nada valdría mejorar esta zona si posteriormente habría que romper nuevamente las calles. Empero, indicó que estarán vigilantes al desarrollo de estas obras.

Ho también confirmó que las  primeras vías a intervenir son calle primera, cerca de Las Bóvedas y un tramo de Avenida B, cerca de la Presidencia de la República. En ambos, sectores se tiene previstos que las labores tarden unos 40 días, pero esto puede varias según el desarrollo de las excavaciones.

El funcionario reiteró que las calles no serán cerradas totalmente, “siempre habrá vías alternas o áreas para recorrer el Casco Antiguo, especialmente los turistas”.

En materia de estacionamiento, Ho dijo que los residentes, debidamente identificados, podrán ubicarse en los espacios del Teatro Nacional y el Ministerio de Gobierno, mientras que a los funcionarios se les sugirió estacionarse en la cinta costera, desde donde un bus los trasladará hasta San Felipe, pues se busca que el Casco Antiguo sea peatonal. 

Por otro lado, dio a conocer que las 11 plazas que se encuentran en el Casco Antiguo serán renovadas y se les instalará una buena iluminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...