MOP confirma que el 30 de enero se inician obras en calles de San Felipe

Se soterrarán las utilidades públicas, se tendrá un nuevo sistema de recolección de aguas servidas y se construirá una estación de bombeo, que será conectada al proyecto de Saneamiento de la Bahía.

El director nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho, confirmó que este lunes, 30 de enero, se iniciarán los trabajos de rehabilitación del Casco Antiguo, proyecto que incluirá remozar los ladrillos de arcillas con las características adecuadas para el tráfico de vehículos. 

No obstante, recalcó que la empresa Odebrecht, encargada de estas obras, por 37 millones de dólares, solo trabajará desde calle primera a calle novena. 

Para Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), el monto de esta inversión debería abarcar  todo San Felipe y otros sectores, como Santa Ana y la Avenida Central. 

Ho precisó que se soterrarán las utilidades públicas, se tendrá un nuevo sistema de recolección de las aguas servidas y se construirá una estación de bombeo, que será conectada al proyecto de Saneamiento de la Bahía. 

“Se revisará el sistema de agua potable y se mejorará lo necesario”, dijo Ho. 

VIGILANCIA

Al respecto la presidenta de Avaca dijo que es necesario cambiar este sistema y de nada valdría mejorar esta zona si posteriormente habría que romper nuevamente las calles. Empero, indicó que estarán vigilantes al desarrollo de estas obras.

Ho también confirmó que las  primeras vías a intervenir son calle primera, cerca de Las Bóvedas y un tramo de Avenida B, cerca de la Presidencia de la República. En ambos, sectores se tiene previstos que las labores tarden unos 40 días, pero esto puede varias según el desarrollo de las excavaciones.

El funcionario reiteró que las calles no serán cerradas totalmente, “siempre habrá vías alternas o áreas para recorrer el Casco Antiguo, especialmente los turistas”.

En materia de estacionamiento, Ho dijo que los residentes, debidamente identificados, podrán ubicarse en los espacios del Teatro Nacional y el Ministerio de Gobierno, mientras que a los funcionarios se les sugirió estacionarse en la cinta costera, desde donde un bus los trasladará hasta San Felipe, pues se busca que el Casco Antiguo sea peatonal. 

Por otro lado, dio a conocer que las 11 plazas que se encuentran en el Casco Antiguo serán renovadas y se les instalará una buena iluminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados