Por obras del Metro, inhabilitan más carriles en la Vía España

Según la Secretaría del Metro, estas obras se desarrollarán entre Calle 49 A Este Elvira Méndez hasta el cruce de la calle Manuel Espinosa Batista.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412028AXUL5.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412028AXUL5.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412028AXUL5.jpg

En la mañana de hoy, miércoles 18 de enero, se iniciaron los trabajos correspondientes a la estación El Carmen de la Línea Uno del Metro de Panamá. 

Según la Secretaría del Metro, estas obras se desarrollarán entre Calle 49 A Este Elvira Méndez hasta el cruce de la calle Manuel Espinosa Batista, en el corregimiento de Bella Vista. 

La entidad agregó que, de acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico, hoy se procedió a inhabilitar los cuatro carriles tradicionales de la Vía España, comprendidos entre Banco Delta y el almacén Félix B. Maduro. El cambio de carriles se inició a la medianoche, aprovechando que no había tráfico. 

Se explicó que, en reemplazo de estos carriles, se construyeron otros tres, que pasan sobre los estacionamientos de los jardines comerciales del hotel El Panamá, con el fin de garantizar el tránsito vehicular por esta importante vía. 

Adicionalmente, se cerró la vía Aquilino de La Guardia (cerca de Profuturo). Esta calle, que conecta con el tramo inhabilitado, solo será utilizada como acceso peatonal y local. 

Se estima que con la construcción de esta estación subterránea se beneficie posteriormente gran cantidad de personas que trabajan y transitan por el área. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...