Minsa adquiere 300 mil vacunas neumococo Prevenar 13

La nueva vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, distribuida por Pfizer, será aplicada a niños de dos meses hasta tres años, 11 meses y 29 días, según el Ministerio de Salud.
Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país. Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país.
Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la mañana de este martes 6 de diciembre, el lanzamiento de la vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, en el corregimiento de Las Cumbres.

Según Itzel Hewitt, coordinadora general del Programa de Inmunización del Minsa, esta vacuna es de trece serotipos (infecciones respiratorias) ya que la anterior que se aplicaba solo cubría a los infantes contra siete serotipos.

INVERSIÓN

Hewitt explicó que se adquirieron 300 mil vacunas a un costo de 4.9 millones de dólares, las cuales fueron distribuidas en todo el país.

La vacuna 13 Valente, distribuida por la empresa Pfizer, será aplicada gratuitamente a niños de dos meses hasta tres años, 11 meses y 29 días.

Según Algis Torres, director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, en este sector se beneficiarán unos 20 mil niños.

Las vacunas ya están disponibles en los centros de salud, puestos de salud, policlínicas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Vídeo
Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...