Minsa adquiere 300 mil vacunas neumococo Prevenar 13

La nueva vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, distribuida por Pfizer, será aplicada a niños de dos meses hasta tres años, 11 meses y 29 días, según el Ministerio de Salud.
Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país. Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país.
Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la mañana de este martes 6 de diciembre, el lanzamiento de la vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, en el corregimiento de Las Cumbres.

Según Itzel Hewitt, coordinadora general del Programa de Inmunización del Minsa, esta vacuna es de trece serotipos (infecciones respiratorias) ya que la anterior que se aplicaba solo cubría a los infantes contra siete serotipos.

INVERSIÓN

Hewitt explicó que se adquirieron 300 mil vacunas a un costo de 4.9 millones de dólares, las cuales fueron distribuidas en todo el país.

La vacuna 13 Valente, distribuida por la empresa Pfizer, será aplicada gratuitamente a niños de dos meses hasta tres años, 11 meses y 29 días.

Según Algis Torres, director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, en este sector se beneficiarán unos 20 mil niños.

Las vacunas ya están disponibles en los centros de salud, puestos de salud, policlínicas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...