Minsa adquiere 300 mil vacunas neumococo Prevenar 13

La nueva vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, distribuida por Pfizer, será aplicada a niños de dos meses hasta tres años, 11 meses y 29 días, según el Ministerio de Salud.
Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país. Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país.
Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la mañana de este martes 6 de diciembre, el lanzamiento de la vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, en el corregimiento de Las Cumbres.

Según Itzel Hewitt, coordinadora general del Programa de Inmunización del Minsa, esta vacuna es de trece serotipos (infecciones respiratorias) ya que la anterior que se aplicaba solo cubría a los infantes contra siete serotipos.

INVERSIÓN

Hewitt explicó que se adquirieron 300 mil vacunas a un costo de 4.9 millones de dólares, las cuales fueron distribuidas en todo el país.

La vacuna 13 Valente, distribuida por la empresa Pfizer, será aplicada gratuitamente a niños de dos meses hasta tres años, 11 meses y 29 días.

Según Algis Torres, director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, en este sector se beneficiarán unos 20 mil niños.

Las vacunas ya están disponibles en los centros de salud, puestos de salud, policlínicas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados