Minsa adquiere 300 mil vacunas neumococo Prevenar 13

La nueva vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, distribuida por Pfizer, será aplicada a niños de dos meses hasta tres años, 11 meses y 29 días, según el Ministerio de Salud.
Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país. Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país.
Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la mañana de este martes 6 de diciembre, el lanzamiento de la vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, en el corregimiento de Las Cumbres.

Según Itzel Hewitt, coordinadora general del Programa de Inmunización del Minsa, esta vacuna es de trece serotipos (infecciones respiratorias) ya que la anterior que se aplicaba solo cubría a los infantes contra siete serotipos.

INVERSIÓN

Hewitt explicó que se adquirieron 300 mil vacunas a un costo de 4.9 millones de dólares, las cuales fueron distribuidas en todo el país.

La vacuna 13 Valente, distribuida por la empresa Pfizer, será aplicada gratuitamente a niños de dos meses hasta tres años, 11 meses y 29 días.

Según Algis Torres, director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, en este sector se beneficiarán unos 20 mil niños.

Las vacunas ya están disponibles en los centros de salud, puestos de salud, policlínicas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...

CRISIS INSTITUCIONAL Almagro: Nicaragua debe hacer ajustes en sistema político

En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017. En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017.
En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017. AFP

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que Nicaragua necesita realizar ajustes en el sistema político, para ...

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Destacados