Minsa adquiere 300 mil vacunas neumococo Prevenar 13

La nueva vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, distribuida por Pfizer, será aplicada a niños de dos meses hasta tres años, 11 meses y 29 días, según el Ministerio de Salud.
Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país. Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país.
Las vacunas adquiridas fueron repartidas en todo el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la mañana de este martes 6 de diciembre, el lanzamiento de la vacuna neumococo Prevenar 13 Valente, en el corregimiento de Las Cumbres.

Según Itzel Hewitt, coordinadora general del Programa de Inmunización del Minsa, esta vacuna es de trece serotipos (infecciones respiratorias) ya que la anterior que se aplicaba solo cubría a los infantes contra siete serotipos.

INVERSIÓN

Hewitt explicó que se adquirieron 300 mil vacunas a un costo de 4.9 millones de dólares, las cuales fueron distribuidas en todo el país.

La vacuna 13 Valente, distribuida por la empresa Pfizer, será aplicada gratuitamente a niños de dos meses hasta tres años, 11 meses y 29 días.

Según Algis Torres, director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, en este sector se beneficiarán unos 20 mil niños.

Las vacunas ya están disponibles en los centros de salud, puestos de salud, policlínicas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...