Moradores de Chimán mantienen vía bloqueada en Chepo

Los residentes de las comunidades Chimán tienen tres peticiones específicas. Entre estas se encuentra la construcción de la carretera, ya que es el único distrito que no cuenta con una vía de comunica
Hasta la 1:00 p.m. de hoy lunes, 27 de febrero, llevaban cinco horas de cierre de la carretera en este sector. Hasta la 1:00 p.m. de hoy lunes, 27 de febrero, llevaban cinco horas de cierre de la carretera en este sector.
Hasta la 1:00 p.m. de hoy lunes, 27 de febrero, llevaban cinco horas de cierre de la carretera en este sector.

Tal como lo habían anunciado, los moradores del distrito de Chimán, provincia de Panamá, cerraron la carretera desde esta mañana en la comunidad de Llano Bonito de Chepo. Hasta la 1:00 p.m. de hoy lunes, 27 de febrero, llevaban cinco horas de cierre de la carretera en este sector. 

Los residentes de las comunidades de Chimán tienen tres peticiones específicas: la construcción de la carretera, ya que es el único distrito que no cuenta con una vía de comunicación, por lo que en tiempo de verano transitan por una trocha, mientras que en invierno lo hacen mediante lanchas. 

La segunda petición es que se legalicen sus tierras para evitar los problemas entre indígenas y colonos. Además, piden que se normalice la actividad de la extracción de madera, la cual fue suspendida por la Autoridad Nacional del Ambiente para evitar el conflicto entre las etnias mencionadas. 

Los quejosos de Chimán argumentan que la extracción de madera es una fuente de empleo y uno de los mecanismos para recaudar fondos y mejorar algunos tramos de la calle, que poco a poco han pavimentado, pero que están deteriorados. 

A la protesta se unieron los moradores de Tortí, distrito de Chepo, quienes desde hace dos años, debido al daño de una planta de electricidad, están a la espera de que el Gobierno restablezca el programa de Electrificación Rural, ya que solo cuentan con el cableado desde ese entonces. 

Debido al bloqueo de la carretera, en el sector hay personas que viajaban hacia Darién que se encuentran varados y de esta provincia hay productores que se mantienen estancados con la mercancía en los automóviles. 

Los manifestantes esperan respuestas del Gobierno para poner fin a su protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados