Moradores de Chimán mantienen vía bloqueada en Chepo

Los residentes de las comunidades Chimán tienen tres peticiones específicas. Entre estas se encuentra la construcción de la carretera, ya que es el único distrito que no cuenta con una vía de comunica
Hasta la 1:00 p.m. de hoy lunes, 27 de febrero, llevaban cinco horas de cierre de la carretera en este sector. Hasta la 1:00 p.m. de hoy lunes, 27 de febrero, llevaban cinco horas de cierre de la carretera en este sector.
Hasta la 1:00 p.m. de hoy lunes, 27 de febrero, llevaban cinco horas de cierre de la carretera en este sector.

Tal como lo habían anunciado, los moradores del distrito de Chimán, provincia de Panamá, cerraron la carretera desde esta mañana en la comunidad de Llano Bonito de Chepo. Hasta la 1:00 p.m. de hoy lunes, 27 de febrero, llevaban cinco horas de cierre de la carretera en este sector. 

Los residentes de las comunidades de Chimán tienen tres peticiones específicas: la construcción de la carretera, ya que es el único distrito que no cuenta con una vía de comunicación, por lo que en tiempo de verano transitan por una trocha, mientras que en invierno lo hacen mediante lanchas. 

La segunda petición es que se legalicen sus tierras para evitar los problemas entre indígenas y colonos. Además, piden que se normalice la actividad de la extracción de madera, la cual fue suspendida por la Autoridad Nacional del Ambiente para evitar el conflicto entre las etnias mencionadas. 

Los quejosos de Chimán argumentan que la extracción de madera es una fuente de empleo y uno de los mecanismos para recaudar fondos y mejorar algunos tramos de la calle, que poco a poco han pavimentado, pero que están deteriorados. 

A la protesta se unieron los moradores de Tortí, distrito de Chepo, quienes desde hace dos años, debido al daño de una planta de electricidad, están a la espera de que el Gobierno restablezca el programa de Electrificación Rural, ya que solo cuentan con el cableado desde ese entonces. 

Debido al bloqueo de la carretera, en el sector hay personas que viajaban hacia Darién que se encuentran varados y de esta provincia hay productores que se mantienen estancados con la mercancía en los automóviles. 

Los manifestantes esperan respuestas del Gobierno para poner fin a su protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...