Panamá recibe apoyo internacional para la protección ambiental

Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, anunció que se logró el respaldo internacional de exigir que la Corte Suprema de Justicia restituya la resolución que declara área protegida al hume

Los miembros del Comité Panameño de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) presentaron este lunes, 24 de septiembre, un informe sobre los planteamientos hechos en defensa de la Bahía de Panamá, durante la reciente Cumbre Mundial de la UICN en Corea del Sur, que se realizó del 6 al 15 de septiembre. 

Alida Spadafora, presidenta de la UICN y directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), anunció que se logró el respaldo internacional de exigir que la Corte Suprema de Justicia de Panamá restituya la resolución que declara área protegida al humedal Bahía de Panamá o sitio Ramsar. Por ello, dijo que exigen al Gobierno de Panamá el cumplimiento de este acuerdo internacional. 

Dentro de la cumbre de la UICN, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá se abstuvo de apoyar la moción de protección del área mencionada. 

En tanto, Spadafora señaló –en conferencia de prensa– que se aprobaron otras mociones. Y es que los ambientalistas mundiales secundaron la propuesta para que se suspenda la aprobación de esquemas de ordenamiento territorial en el humedal Bahía de Panamá, la protección del tiburón martillo, el principio de no regresión ambiental, entre otros. 

Algunos de los activistas que mantienen esta lucha por la defensa de los humedales son la Sociedad Audubon de Panamá, Ancon, Fundación Marviva y Promar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...