Panamá recibe apoyo internacional para la protección ambiental

Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, anunció que se logró el respaldo internacional de exigir que la Corte Suprema de Justicia restituya la resolución que declara área protegida al hume

Los miembros del Comité Panameño de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) presentaron este lunes, 24 de septiembre, un informe sobre los planteamientos hechos en defensa de la Bahía de Panamá, durante la reciente Cumbre Mundial de la UICN en Corea del Sur, que se realizó del 6 al 15 de septiembre. 

Alida Spadafora, presidenta de la UICN y directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), anunció que se logró el respaldo internacional de exigir que la Corte Suprema de Justicia de Panamá restituya la resolución que declara área protegida al humedal Bahía de Panamá o sitio Ramsar. Por ello, dijo que exigen al Gobierno de Panamá el cumplimiento de este acuerdo internacional. 

Dentro de la cumbre de la UICN, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá se abstuvo de apoyar la moción de protección del área mencionada. 

En tanto, Spadafora señaló –en conferencia de prensa– que se aprobaron otras mociones. Y es que los ambientalistas mundiales secundaron la propuesta para que se suspenda la aprobación de esquemas de ordenamiento territorial en el humedal Bahía de Panamá, la protección del tiburón martillo, el principio de no regresión ambiental, entre otros. 

Algunos de los activistas que mantienen esta lucha por la defensa de los humedales son la Sociedad Audubon de Panamá, Ancon, Fundación Marviva y Promar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...