Panamá recibe apoyo internacional para la protección ambiental

Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, anunció que se logró el respaldo internacional de exigir que la Corte Suprema de Justicia restituya la resolución que declara área protegida al hume

Los miembros del Comité Panameño de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) presentaron este lunes, 24 de septiembre, un informe sobre los planteamientos hechos en defensa de la Bahía de Panamá, durante la reciente Cumbre Mundial de la UICN en Corea del Sur, que se realizó del 6 al 15 de septiembre. 

Alida Spadafora, presidenta de la UICN y directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), anunció que se logró el respaldo internacional de exigir que la Corte Suprema de Justicia de Panamá restituya la resolución que declara área protegida al humedal Bahía de Panamá o sitio Ramsar. Por ello, dijo que exigen al Gobierno de Panamá el cumplimiento de este acuerdo internacional. 

Dentro de la cumbre de la UICN, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá se abstuvo de apoyar la moción de protección del área mencionada. 

En tanto, Spadafora señaló –en conferencia de prensa– que se aprobaron otras mociones. Y es que los ambientalistas mundiales secundaron la propuesta para que se suspenda la aprobación de esquemas de ordenamiento territorial en el humedal Bahía de Panamá, la protección del tiburón martillo, el principio de no regresión ambiental, entre otros. 

Algunos de los activistas que mantienen esta lucha por la defensa de los humedales son la Sociedad Audubon de Panamá, Ancon, Fundación Marviva y Promar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...