En Panamá ya hay 750 mil tarjetas recargables para el Metro Bus

Mario González Silva, representante de la empresa Sonda, dijo que este viernes llegarán otras 50 mil tarjetas y se espera que en enero se tengan más de un millón de tarjetas de ese tipo.

Ya están en Panamá las primeras 750 mil tarjetas  recargables que se utilizarán para abordar las unidades del Metro Bus a partir del próximo 28 de diciembre a manera de prueba, según explicó el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

Papadimitriu indicó que primeramente se pondrán en uso en las unidades de Metro Bus que transiten por el corredor Sur. 

Por su parte, Mario González Silva, representante de la empresa Sonda, indicó que este viernes 2 de diciembre llegarán otras 50 mil tarjetas y se espera que en enero se tengan más de un millón de tarjetas de ese tipo. 

MILLONARIA INVERSIÓN

De acuerdo con Papadimitriu, ese total de tarjetas tendrá un costo de 1.4 millón de dólares. Aunque la empresa Sonda tenía prevista un costo de tres dólares por tarjeta, Papadimitriu acotó que se negociará para que se adquiera a un costo no mayor de dos dólares.

Esta información fue suministrada este jueves en la tarde desde la Presidencia de la República durante una reunión entre directivos de la empresa Sonda, quienes presentaron al Ministro de la Presidencia, los avances del proyecto del Administrador Financiero del  Metro Bus.

¿DÓNDE COMPRARLAS?

El Ministro de la Presidencia informó que habrá mil puntos de recarga en la capital, entre ellos: 480 puntos en centros comerciales, 600 centros de ventas minoristas y en 15 oficinas de atención al cliente.

ESTUDIANTE Y JUBILADO

Papadimitriu adelantó que a finales de febrero ya deben estar las tarjetas para estudiantes y que serán de color blanco. En tanto, para los jubilados usarán la tarjeta general y aún  no se tiene contemplado descuento.

¿CÓMO VERIFICARÁN EL TIEMPO DE PRUEBA?

Representantes de la empresa Sonda, encargada de proveer las tarjetas, manifestaron que sobre el plan de prueba existen 30 buses equipados y en operaciones, un laboratorio fijo de 200 metros y un laboratorio móvil con equipamiento haciendo recorridos por la ciudad. Hay unas 200 personas trabajando en este proyecto de tarjetas recargables.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...