En Panamá ya hay 750 mil tarjetas recargables para el Metro Bus

Mario González Silva, representante de la empresa Sonda, dijo que este viernes llegarán otras 50 mil tarjetas y se espera que en enero se tengan más de un millón de tarjetas de ese tipo.

Ya están en Panamá las primeras 750 mil tarjetas  recargables que se utilizarán para abordar las unidades del Metro Bus a partir del próximo 28 de diciembre a manera de prueba, según explicó el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

Papadimitriu indicó que primeramente se pondrán en uso en las unidades de Metro Bus que transiten por el corredor Sur. 

Por su parte, Mario González Silva, representante de la empresa Sonda, indicó que este viernes 2 de diciembre llegarán otras 50 mil tarjetas y se espera que en enero se tengan más de un millón de tarjetas de ese tipo. 

MILLONARIA INVERSIÓN

De acuerdo con Papadimitriu, ese total de tarjetas tendrá un costo de 1.4 millón de dólares. Aunque la empresa Sonda tenía prevista un costo de tres dólares por tarjeta, Papadimitriu acotó que se negociará para que se adquiera a un costo no mayor de dos dólares.

Esta información fue suministrada este jueves en la tarde desde la Presidencia de la República durante una reunión entre directivos de la empresa Sonda, quienes presentaron al Ministro de la Presidencia, los avances del proyecto del Administrador Financiero del  Metro Bus.

¿DÓNDE COMPRARLAS?

El Ministro de la Presidencia informó que habrá mil puntos de recarga en la capital, entre ellos: 480 puntos en centros comerciales, 600 centros de ventas minoristas y en 15 oficinas de atención al cliente.

ESTUDIANTE Y JUBILADO

Papadimitriu adelantó que a finales de febrero ya deben estar las tarjetas para estudiantes y que serán de color blanco. En tanto, para los jubilados usarán la tarjeta general y aún  no se tiene contemplado descuento.

¿CÓMO VERIFICARÁN EL TIEMPO DE PRUEBA?

Representantes de la empresa Sonda, encargada de proveer las tarjetas, manifestaron que sobre el plan de prueba existen 30 buses equipados y en operaciones, un laboratorio fijo de 200 metros y un laboratorio móvil con equipamiento haciendo recorridos por la ciudad. Hay unas 200 personas trabajando en este proyecto de tarjetas recargables.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...