Residentes de Juan Díaz exigirán respuesta por afectaciones en manglares

El concejal Javier Sucre manifestó que la comunidad está exigiendo respuesta de las autoridades, ya que con las frecuentes inundaciones está en juego la vida humana en Juan Díaz.

Un grupo de residentes de Juan Díaz y unas ocho organizaciones ambientales se reunieron para analizar el tema de las afectaciones por inundaciones en el área debido al desarrollo de proyectos en áreas de manglares.

El concejal Javier Sucre manifestó que la comunidad está exigiendo respuesta de las autoridades, ya que con las frecuentes inundaciones está en juego la vida humana.

Mientras que Raisa Banfield, directora ejecutiva de la Fundación Panamá Sostenible, expresó que esta reunión con la comunidad tiene el interés de informar y tomar acciones ante las consecuencia de este llamado desarrollo de infraestructuras, especialmente las que están cerca del área protegida como lo es el humedal Bahía de Panamá.

Entre las organizaciones participantes están: Conservación Internacional, Sociedad Audubón de Panamá, Centro de Incidencia Ambiental, Panamá Sostenible, Fundación MarViva, Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Fundación Natura, Wetlands International y Almanaque Azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...