Residentes de Panamá Viejo protestan en la vía Cincuentenario

Los quejosos que salieron con pancartas a protestar son los que se verán afectados por los trabajos de construcción de la nueva vía Cincuentenario.
La lucha de los residentes de Panamá Viejo se inició a mediados de 2010. La lucha de los residentes de Panamá Viejo se inició a mediados de 2010.
La lucha de los residentes de Panamá Viejo se inició a mediados de 2010.

Residentes de Panamá Viejo protestaron la mañana de este martes, 10 de enero, en la vía Cincuentenario, para demandar un pago justo por el valor estructural y terrenos de sus casas. 

Los quejosos que salieron con pancartas a protestar son los que se verán afectados por los trabajos de construcción de la nueva vía Cincuentenario. 

Esta lucha se inició a mediados de 2010 y hasta la fecha los moradores consideran que el pago de 300 dólares por metro cuadrado no es justo.  

Sin embargo, el coordinador del Comité Pro Apoyo de Panamá Viejo, José Valerín, dijo que esta es la propuesta que le han presentado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, alegando que es el avalúo adecuado de sus viviendas. 

Valerín agregó que solicitarán una reunión con el titular de Obras Públicas, la Dirección de Catastro y la Contraloría General de la República para analizar “un pago justo” por sus viviendas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

san cristóbal Protestan por muerte de menor baleado por policía

Unas 3 mil personas marcharon el sábado por las calles de San Cristóbal, ciudad del suroeste de Venezuela, en protesta por la ...

avance Compuertas del tercer juego de esclusas a un 50% de instalación

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) instaló este sábado, 28 de febrero, la tercera compuerta en el sector Pacífico.La estructura ...

RECOMENDACIÓN DE FIFA COI satisfecho con idea de jugar Mundial de Catar entre noviembre y diciembre

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó este sábado su satisfacción con la propuesta de ...