Residentes de Panamá Viejo protestan en la vía Cincuentenario

Los quejosos que salieron con pancartas a protestar son los que se verán afectados por los trabajos de construcción de la nueva vía Cincuentenario.
La lucha de los residentes de Panamá Viejo se inició a mediados de 2010.

Residentes de Panamá Viejo protestaron la mañana de este martes, 10 de enero, en la vía Cincuentenario, para demandar un pago justo por el valor estructural y terrenos de sus casas. 

Los quejosos que salieron con pancartas a protestar son los que se verán afectados por los trabajos de construcción de la nueva vía Cincuentenario. 

Esta lucha se inició a mediados de 2010 y hasta la fecha los moradores consideran que el pago de 300 dólares por metro cuadrado no es justo.  

Sin embargo, el coordinador del Comité Pro Apoyo de Panamá Viejo, José Valerín, dijo que esta es la propuesta que le han presentado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, alegando que es el avalúo adecuado de sus viviendas. 

Valerín agregó que solicitarán una reunión con el titular de Obras Públicas, la Dirección de Catastro y la Contraloría General de la República para analizar “un pago justo” por sus viviendas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mandatario se traslada hacia Barro Blanco Indígenas rechazan propuesta del presidente Varela

La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.
La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Los indígenas ngäbes presentes en la mesa del diálogo rechazaron de plano la propuesta del presidente Juan Carlos Varela de ...

Mundo Explotan dos bombas en Bogotá , Colombia

Imagen del lugar de la explosión Imagen del lugar de la explosión
Imagen del lugar de la explosión Cortesía RCN

Dos bombas explotaron esta tarde en Bogotá, Colombia, dejando un saldo de al menos ocho heridos.Las bombas han sido colocadas ...

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...