Residentes de Panamá Viejo protestan en la vía Cincuentenario

Los quejosos que salieron con pancartas a protestar son los que se verán afectados por los trabajos de construcción de la nueva vía Cincuentenario.
La lucha de los residentes de Panamá Viejo se inició a mediados de 2010. La lucha de los residentes de Panamá Viejo se inició a mediados de 2010.
La lucha de los residentes de Panamá Viejo se inició a mediados de 2010.

Residentes de Panamá Viejo protestaron la mañana de este martes, 10 de enero, en la vía Cincuentenario, para demandar un pago justo por el valor estructural y terrenos de sus casas. 

Los quejosos que salieron con pancartas a protestar son los que se verán afectados por los trabajos de construcción de la nueva vía Cincuentenario. 

Esta lucha se inició a mediados de 2010 y hasta la fecha los moradores consideran que el pago de 300 dólares por metro cuadrado no es justo.  

Sin embargo, el coordinador del Comité Pro Apoyo de Panamá Viejo, José Valerín, dijo que esta es la propuesta que le han presentado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, alegando que es el avalúo adecuado de sus viviendas. 

Valerín agregó que solicitarán una reunión con el titular de Obras Públicas, la Dirección de Catastro y la Contraloría General de la República para analizar “un pago justo” por sus viviendas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...