Residentes de Panamá Viejo protestan en la vía Cincuentenario

Los quejosos que salieron con pancartas a protestar son los que se verán afectados por los trabajos de construcción de la nueva vía Cincuentenario.
La lucha de los residentes de Panamá Viejo se inició a mediados de 2010. La lucha de los residentes de Panamá Viejo se inició a mediados de 2010.
La lucha de los residentes de Panamá Viejo se inició a mediados de 2010.

Residentes de Panamá Viejo protestaron la mañana de este martes, 10 de enero, en la vía Cincuentenario, para demandar un pago justo por el valor estructural y terrenos de sus casas. 

Los quejosos que salieron con pancartas a protestar son los que se verán afectados por los trabajos de construcción de la nueva vía Cincuentenario. 

Esta lucha se inició a mediados de 2010 y hasta la fecha los moradores consideran que el pago de 300 dólares por metro cuadrado no es justo.  

Sin embargo, el coordinador del Comité Pro Apoyo de Panamá Viejo, José Valerín, dijo que esta es la propuesta que le han presentado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, alegando que es el avalúo adecuado de sus viviendas. 

Valerín agregó que solicitarán una reunión con el titular de Obras Públicas, la Dirección de Catastro y la Contraloría General de la República para analizar “un pago justo” por sus viviendas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDO REPUBLICANO Representantes ven a Donald Trump como candidato presidencial

Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación. Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación.
Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación. AFP

Representantes republicanos en el Congreso de Estados Unidos están empezando a aceptar, e incluso a abrazar, una hipótesis en ...

El accidente ocurrió en la isla de Turoey Helicóptero con 14 personas se estrella en Noruega

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro. Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro.
Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro. Imagen tomada de Twitter

Un helicóptero que transportaba al menos 14 personas se estrelló el viernes cerca de la ciudad de Bergen, en el oeste de ...

SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO ‘Mi Bus está en reconstrucción’

Carlos Sánchez Fábrega, ingeniero industrial y administrador de negocios, es el presidente de la junta directiva de Mi Bus.  Carlos Sánchez Fábrega, ingeniero industrial y administrador de negocios, es el presidente de la junta directiva de Mi Bus.
Carlos Sánchez Fábrega, ingeniero industrial y administrador de negocios, es el presidente de la junta directiva de Mi Bus. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Una mala gestión administrativa y operacional generó pérdidas anuales millonarias a la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi ...