Saneamiento de la Bahía de Panamá avanza en un 85%, dice Javier Díaz

El ministro de Salud, Javier Díaz, precisó que en junio 2013 se dará la inauguración del proyecto de saneamiento de la ciudad y la Bahía de Panamá, el cual tiene un costo de $238 millones.
Instalaciones de la planta de tratamiento en Juan Díaz. Instalaciones de la planta de tratamiento en Juan Díaz.
Instalaciones de la planta de tratamiento en Juan Díaz.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó este sábado, 29 de septiembre, que el proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá reporta un 85% de avance.

Díaz precisó que en junio de 2013 se dará la inauguración de esta obra, la cual tiene un costo de $238 millones.

La obra, que está a cargo del consorcio Constructora Norberto Odebrecht, constituye –en materia de salud– uno de los proyectos más importantes del país, ya que garantizará la disminución de infecciones de la piel, respiratorias, la mejora de la parte biológica y la calidad de vida de toda la población, se informó.

El proceso de tratamiento de dicha obra permitirá la recuperación de gas metano, que será utilizado para generar el 18% de la energía eléctrica que requiere esta planta para su operación.

Esta información fue dada a conocer por el titular de Salud, al concluir la mañana de este sábado un recorrido por las instalaciones de esta planta en Juan Díaz, distrito capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...