Saneamiento de la Bahía de Panamá avanza en un 85%, dice Javier Díaz

El ministro de Salud, Javier Díaz, precisó que en junio 2013 se dará la inauguración del proyecto de saneamiento de la ciudad y la Bahía de Panamá, el cual tiene un costo de $238 millones.
Instalaciones de la planta de tratamiento en Juan Díaz. Instalaciones de la planta de tratamiento en Juan Díaz.
Instalaciones de la planta de tratamiento en Juan Díaz.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó este sábado, 29 de septiembre, que el proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá reporta un 85% de avance.

Díaz precisó que en junio de 2013 se dará la inauguración de esta obra, la cual tiene un costo de $238 millones.

La obra, que está a cargo del consorcio Constructora Norberto Odebrecht, constituye –en materia de salud– uno de los proyectos más importantes del país, ya que garantizará la disminución de infecciones de la piel, respiratorias, la mejora de la parte biológica y la calidad de vida de toda la población, se informó.

El proceso de tratamiento de dicha obra permitirá la recuperación de gas metano, que será utilizado para generar el 18% de la energía eléctrica que requiere esta planta para su operación.

Esta información fue dada a conocer por el titular de Salud, al concluir la mañana de este sábado un recorrido por las instalaciones de esta planta en Juan Díaz, distrito capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...