Saneamiento de la Bahía de Panamá avanza en un 85%, dice Javier Díaz

El ministro de Salud, Javier Díaz, precisó que en junio 2013 se dará la inauguración del proyecto de saneamiento de la ciudad y la Bahía de Panamá, el cual tiene un costo de $238 millones.
Instalaciones de la planta de tratamiento en Juan Díaz. Instalaciones de la planta de tratamiento en Juan Díaz.
Instalaciones de la planta de tratamiento en Juan Díaz.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó este sábado, 29 de septiembre, que el proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá reporta un 85% de avance.

Díaz precisó que en junio de 2013 se dará la inauguración de esta obra, la cual tiene un costo de $238 millones.

La obra, que está a cargo del consorcio Constructora Norberto Odebrecht, constituye –en materia de salud– uno de los proyectos más importantes del país, ya que garantizará la disminución de infecciones de la piel, respiratorias, la mejora de la parte biológica y la calidad de vida de toda la población, se informó.

El proceso de tratamiento de dicha obra permitirá la recuperación de gas metano, que será utilizado para generar el 18% de la energía eléctrica que requiere esta planta para su operación.

Esta información fue dada a conocer por el titular de Salud, al concluir la mañana de este sábado un recorrido por las instalaciones de esta planta en Juan Díaz, distrito capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...