Sigue sin definir el ajuste salarial de los técnicos de enfermería

Carlos Peralta, secretario de la Asociación Nacional de Técnicos de Enfermería dijo que de ocho puntos, el séptimo referente al ajuste salarial no tuvo consenso con las autoridades de salud.
Los técnicos y las autoridades se reunirán el próximo miércoles. Los técnicos y las autoridades se reunirán el próximo miércoles.
Los técnicos y las autoridades se reunirán el próximo miércoles.

El ajuste salarial de los técnicos de enfermería no se definió esta tarde en la sede del Ministerio de Salud, en donde desde las 4:00 p.m. se reunieron con las autoridades con el fin de definir el ajuste salarial por el que abogan estos profesionales. 

Carlos Peralta, secretario general de la Asociación Nacional de Técnicos de Enfermería (Anpate), manifestó que de ocho puntos, el séptimo referente al ajuste salarial no tuvo consenso con las autoridades de salud, ya  que hay acuerdos previos que hablan de pagos inmediatos. 

Sin embargo, en la resolución a firmar se indicaba pagos escalonados entre 2013 y 2014. 

El dirigente precisó que al menos se acordó que el nuevo pago sería de 500 dólares y 550 dólares para la categoría 1 y 2. 

“Esperábamos que la buena voluntad de las autoridades esto se decidiera hoy, porque nos merecemos ese ajuste salarial ante el alto costo de la vida en Panamá”, recalcó. 

Agregó que el próximo miércoles se volverán a reunir para tratar de alcanzar un acuerdo. 

Anpate indicó que este ajuste se debió hacer desde hace 13 años, sin embargo lo retomaron el tema desde hace 15 días. 

Mientras tanto Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud del Ministerio de Salud, confirmó que se reunirán con la Anpate el próximo miércoles. 

Mora dijo que el miércoles se decidirá la forma de pago a los técnicos. 

Añadió que se tendrá que decidir si será un solo pago o de forma escalonada. Además se debe decidir la fecha del pago. 

Mora expresó que en la reunión del miércoles debe haber una actitud de conciliación entre las partes negociadoras. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...