Urge campaña para que disminuya uso inadecuado de fuegos artificiales

Los casos por quemaduras por bombitas son referidos a los Juzgados de Niñez, en donde se realiza una investigación y hasta los padres podrían perder la custodia del menor.

La jefa de la Sala de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao, manifestó que urge hacer una campaña permanente para concienciar a la población de que el uso inadecuado de los fuegos pirotécnicos (bombitas, estrellitas, silbadores, entre otros), en los niños puede causarle hasta una discapacidad. 

Corro de Cajiao precisó a Prensa.com que solo en los primeros días del mes de diciembre se han reportado nueve niños quemados cuando el año pasado durante todo el mes hubo 14  niños víctimas por fuegos de artificios.

Advirtió que generalmente esos casos por quemaduras por bombitas son referidos a los Juzgados de Niñez, en donde se realiza una investigación y hasta los padres podrían perder la custodia de sus hijos.

De acuerdo con la doctora, esta sala tiene una capacidad para 13 pacientes, pero actualmente hay 23.

Explicó que adicionalmente han estado llegando niños quemados por accidente con conexiones eléctricas o mientras sus padres cocinaban los tradicionales tamales, especialmente en familias del interior del país.

Añadió que algunos pacientes son distribuidos en salas, dependiendo de la complejidad de la quemadura para continuar con sus tratamientos.

Entre los sectores de donde son provenientes los niños afectados están San Miguelito, La Locería, Pedregal, Calidonia y El Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...

CONTROVERSIA La oposición venezolana descarta diálogo con el gobierno de Maduro

Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro.
Florido dijo en conferencia de prensa que la coalición de la MUD decidió no acudir al encuentro. Tomado de @LuisFlorido

La oposición venezolana descartó este martes 26 de septiembre que vaya a continuar las reuniones exploratorias para un ...