Urge campaña para que disminuya uso inadecuado de fuegos artificiales

Los casos por quemaduras por bombitas son referidos a los Juzgados de Niñez, en donde se realiza una investigación y hasta los padres podrían perder la custodia del menor.

La jefa de la Sala de Quemados del Hospital del Niño, Marvis Corro de Cajiao, manifestó que urge hacer una campaña permanente para concienciar a la población de que el uso inadecuado de los fuegos pirotécnicos (bombitas, estrellitas, silbadores, entre otros), en los niños puede causarle hasta una discapacidad. 

Corro de Cajiao precisó a Prensa.com que solo en los primeros días del mes de diciembre se han reportado nueve niños quemados cuando el año pasado durante todo el mes hubo 14  niños víctimas por fuegos de artificios.

Advirtió que generalmente esos casos por quemaduras por bombitas son referidos a los Juzgados de Niñez, en donde se realiza una investigación y hasta los padres podrían perder la custodia de sus hijos.

De acuerdo con la doctora, esta sala tiene una capacidad para 13 pacientes, pero actualmente hay 23.

Explicó que adicionalmente han estado llegando niños quemados por accidente con conexiones eléctricas o mientras sus padres cocinaban los tradicionales tamales, especialmente en familias del interior del país.

Añadió que algunos pacientes son distribuidos en salas, dependiendo de la complejidad de la quemadura para continuar con sus tratamientos.

Entre los sectores de donde son provenientes los niños afectados están San Miguelito, La Locería, Pedregal, Calidonia y El Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados