Usma recibió este lunes la acreditación de Coneaupa

Con esta certificación, la Usma se convierte en la primera universidad particular en ser acreditada. Las primeras en recibir esta acreditación fueron la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí.
La ministra de Educación, Lucy Molinar. La ministra de Educación, Lucy Molinar.
La ministra de Educación, Lucy Molinar.

En la mañana de este lunes, 6 de agosto, el Ministerio de Educación entregó a la Universidad Santa María La Antigua (Usma) la certificación de acreditación que fue expedida por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

La ministra de Educación, Lucy Molinar, así como la secretaria ejecutiva de Coneaupa, Mariana de McPherson, coincidieron en que este proceso no fue fácil. No obstante, alegaron que queda el compromiso de mejorar las debilidades que encontraron sus pares externos durante este proceso.

Con esta certificación, la Usma se convierte en la primera universidad particular en ser acreditada.  Las primeras en recibir esta acreditación fueron la  Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí.

En tanto, la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado podrían ser las próximas en acreditarse, según Coneaupa.

De las 40 universidades que operan en el país, 27 deben pasar por el proceso de evaluación y acreditación. Esas 27 eran las que tenían más de seis años de funcionar.

En el evento de este lunes participaron el rector de la Usma, Carlos Alberto Voloj Pereira, el arzobispo metropolitano y canciller de la Usma, José Domingo Ulloa, entre otros invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados