Usma recibió este lunes la acreditación de Coneaupa

Con esta certificación, la Usma se convierte en la primera universidad particular en ser acreditada. Las primeras en recibir esta acreditación fueron la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí.
La ministra de Educación, Lucy Molinar. La ministra de Educación, Lucy Molinar.
La ministra de Educación, Lucy Molinar.

En la mañana de este lunes, 6 de agosto, el Ministerio de Educación entregó a la Universidad Santa María La Antigua (Usma) la certificación de acreditación que fue expedida por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

La ministra de Educación, Lucy Molinar, así como la secretaria ejecutiva de Coneaupa, Mariana de McPherson, coincidieron en que este proceso no fue fácil. No obstante, alegaron que queda el compromiso de mejorar las debilidades que encontraron sus pares externos durante este proceso.

Con esta certificación, la Usma se convierte en la primera universidad particular en ser acreditada.  Las primeras en recibir esta acreditación fueron la  Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí.

En tanto, la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado podrían ser las próximas en acreditarse, según Coneaupa.

De las 40 universidades que operan en el país, 27 deben pasar por el proceso de evaluación y acreditación. Esas 27 eran las que tenían más de seis años de funcionar.

En el evento de este lunes participaron el rector de la Usma, Carlos Alberto Voloj Pereira, el arzobispo metropolitano y canciller de la Usma, José Domingo Ulloa, entre otros invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...