Usma recibió este lunes la acreditación de Coneaupa

Con esta certificación, la Usma se convierte en la primera universidad particular en ser acreditada. Las primeras en recibir esta acreditación fueron la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí.
La ministra de Educación, Lucy Molinar. La ministra de Educación, Lucy Molinar.
La ministra de Educación, Lucy Molinar.

En la mañana de este lunes, 6 de agosto, el Ministerio de Educación entregó a la Universidad Santa María La Antigua (Usma) la certificación de acreditación que fue expedida por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

La ministra de Educación, Lucy Molinar, así como la secretaria ejecutiva de Coneaupa, Mariana de McPherson, coincidieron en que este proceso no fue fácil. No obstante, alegaron que queda el compromiso de mejorar las debilidades que encontraron sus pares externos durante este proceso.

Con esta certificación, la Usma se convierte en la primera universidad particular en ser acreditada.  Las primeras en recibir esta acreditación fueron la  Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí.

En tanto, la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado podrían ser las próximas en acreditarse, según Coneaupa.

De las 40 universidades que operan en el país, 27 deben pasar por el proceso de evaluación y acreditación. Esas 27 eran las que tenían más de seis años de funcionar.

En el evento de este lunes participaron el rector de la Usma, Carlos Alberto Voloj Pereira, el arzobispo metropolitano y canciller de la Usma, José Domingo Ulloa, entre otros invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...