Tras 10 horas de cierre, reabren carretera en Tortí en Chepo

Los residentes de las comunidades en Chimán demandan la construcción de la carretera hacia este poblado, que se legalicen sus tierras y también piden que se normalice la actividad de la extracción de

A las 6:00 p.m. de hoy, lunes, 27 de febrero, moradores de Chimán y Llano Bonito de Chepo procedieron a abrir la calle, en este último poblado en el cual cerraron la vía desde esta mañana a las 8:00 a.m.

Los residentes de las comunidades en Chimán demandan la construcción de la carretera hacia este poblado, que se legalicen sus tierras y también piden que se normalice la actividad de la extracción de madera en el área.

En tanto, los habitantes de Tortí, distrito de Chepo, solicitan que se restablezca el proyecto de Electrificación Rural, ya que actualmente solo tienen el cableado en la comunidad.

Para lograr la apertura de la vía fue necesaria la presencia de funcionarios de Gobierno Locales, quienes les anunciaron a los manifestantes que este viernes se reunirán en Unión de Azuero de Chimán para llegar a acuerdos entre ambas partes.

Este cierre generó un tranque vehicular, donde tanto viajeros hacia la provincia de Darién así como productores darienitas que venían hacia la capital quedaron varados durante el cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...