Tras 10 horas de cierre, reabren carretera en Tortí en Chepo

Los residentes de las comunidades en Chimán demandan la construcción de la carretera hacia este poblado, que se legalicen sus tierras y también piden que se normalice la actividad de la extracción de

A las 6:00 p.m. de hoy, lunes, 27 de febrero, moradores de Chimán y Llano Bonito de Chepo procedieron a abrir la calle, en este último poblado en el cual cerraron la vía desde esta mañana a las 8:00 a.m.

Los residentes de las comunidades en Chimán demandan la construcción de la carretera hacia este poblado, que se legalicen sus tierras y también piden que se normalice la actividad de la extracción de madera en el área.

En tanto, los habitantes de Tortí, distrito de Chepo, solicitan que se restablezca el proyecto de Electrificación Rural, ya que actualmente solo tienen el cableado en la comunidad.

Para lograr la apertura de la vía fue necesaria la presencia de funcionarios de Gobierno Locales, quienes les anunciaron a los manifestantes que este viernes se reunirán en Unión de Azuero de Chimán para llegar a acuerdos entre ambas partes.

Este cierre generó un tranque vehicular, donde tanto viajeros hacia la provincia de Darién así como productores darienitas que venían hacia la capital quedaron varados durante el cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...