Tras 10 horas de cierre, reabren carretera en Tortí en Chepo

Los residentes de las comunidades en Chimán demandan la construcción de la carretera hacia este poblado, que se legalicen sus tierras y también piden que se normalice la actividad de la extracción de

A las 6:00 p.m. de hoy, lunes, 27 de febrero, moradores de Chimán y Llano Bonito de Chepo procedieron a abrir la calle, en este último poblado en el cual cerraron la vía desde esta mañana a las 8:00 a.m.

Los residentes de las comunidades en Chimán demandan la construcción de la carretera hacia este poblado, que se legalicen sus tierras y también piden que se normalice la actividad de la extracción de madera en el área.

En tanto, los habitantes de Tortí, distrito de Chepo, solicitan que se restablezca el proyecto de Electrificación Rural, ya que actualmente solo tienen el cableado en la comunidad.

Para lograr la apertura de la vía fue necesaria la presencia de funcionarios de Gobierno Locales, quienes les anunciaron a los manifestantes que este viernes se reunirán en Unión de Azuero de Chimán para llegar a acuerdos entre ambas partes.

Este cierre generó un tranque vehicular, donde tanto viajeros hacia la provincia de Darién así como productores darienitas que venían hacia la capital quedaron varados durante el cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...