Por tres días se compartieron en Panamá experiencias exitosas de la región

El director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Freddy Justiniano, sostuvo que con esta experiencia se demostró que a través de proyectos exitosos en la región se pueden alcanzar soluciones a algunos problemas que afectan a l

Con 16 acuerdos de cooperación entre países de Latinoamérica y el Caribe concluyó la noche de este, jueves, 10 de mayo, la primera Feria Saber del Sur: Un intercambio de Soluciones, la cual se desarrolló durante tres días en Ciudad del Saber, en Panamá.

El director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Freddy Justiniano, sostuvo que con esta experiencia se demostró que a través de proyectos exitosos en la región se pueden alcanzar soluciones a algunos problemas que afectan a los diferentes países y en conjunto se pueden dar asistencia técnica.

Mencionó que en el caso de Panamá, aunque sea un país chico y que goce de crecimiento económico, eso no indica que no se necesite de proyectos de cooperación.

Puso de ejemplo que en esta feria los dos proyectos que participaron por Panamá, el de facilitadores judiciales y el de reproducción de moluscos en laboratorios, se podrá replicar en nueve países con los que hubo acuerdos para adaptar estas iniciativas en sus países.

En total fueron 33 experiencias compartidas en esta feria y se establecieron nexos de comunicación con las diferentes agencias del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) para la consecusión de financiamiento y el fortalecimiento de estas y nuevas propuestas de cooperación, las cuales serán aprovechadas por los más de 300 técnicos que asistieron al evento.

Entre las temáticas abordadas estuvieron: adultos mayores, juventud y criminalidad, el Plan Ceibal, trasplante de órganos, fruticultura, bibliotecas, camélidos, entre otros.

Esta feria fue organizada por la Fundación Ciudad del Saber, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Sistema de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...