Por tres días se compartieron en Panamá experiencias exitosas de la región

El director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Freddy Justiniano, sostuvo que con esta experiencia se demostró que a través de proyectos exitosos en la región se pueden alcanzar soluciones a algunos problemas que afectan a l

Con 16 acuerdos de cooperación entre países de Latinoamérica y el Caribe concluyó la noche de este, jueves, 10 de mayo, la primera Feria Saber del Sur: Un intercambio de Soluciones, la cual se desarrolló durante tres días en Ciudad del Saber, en Panamá.

El director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Freddy Justiniano, sostuvo que con esta experiencia se demostró que a través de proyectos exitosos en la región se pueden alcanzar soluciones a algunos problemas que afectan a los diferentes países y en conjunto se pueden dar asistencia técnica.

Mencionó que en el caso de Panamá, aunque sea un país chico y que goce de crecimiento económico, eso no indica que no se necesite de proyectos de cooperación.

Puso de ejemplo que en esta feria los dos proyectos que participaron por Panamá, el de facilitadores judiciales y el de reproducción de moluscos en laboratorios, se podrá replicar en nueve países con los que hubo acuerdos para adaptar estas iniciativas en sus países.

En total fueron 33 experiencias compartidas en esta feria y se establecieron nexos de comunicación con las diferentes agencias del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) para la consecusión de financiamiento y el fortalecimiento de estas y nuevas propuestas de cooperación, las cuales serán aprovechadas por los más de 300 técnicos que asistieron al evento.

Entre las temáticas abordadas estuvieron: adultos mayores, juventud y criminalidad, el Plan Ceibal, trasplante de órganos, fruticultura, bibliotecas, camélidos, entre otros.

Esta feria fue organizada por la Fundación Ciudad del Saber, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Sistema de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...