Entre dudas y confusiones, ciudadanos utilizan nueva tarjeta del Metro Bus

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, había advertido que solo unas 75 mil tarjetas, de las 150 mil que fueron vendidas, habían sido recargadas por los usuarios.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rOlNg1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rOlNg1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rOlNg1.jpg

Eran las 6:00 a.m. de este miércoles, 15 de febrero, cuando Marta Estribí abordó la unidad de Metro Bus 0404170P en Los Pueblos. El bus indicaba Corredor Sur, San Pedro. 

Amablemente, Estribí saludó al conductor y al instante confesó que no sabía ni cómo colocar la tarjeta frente al validador de color naranja. 

La respuesta del conductor fue: “ponga la tarjeta allí y cuando se le pone la flecha verde entonces puede pasar”. La señora mostró aún más su confusión ante esa respuesta. 

Seguidamente entró al bus la segunda pasajera; parecía que laboraba en la construcción, pues llevaba un casco rosado, una mochila grande, pero que también llevaba muchas dudas sobre el uso de la nueva tarjeta de Metro Bus, que empezó a regir desde hoy. 

Esta usuaria resultó ser una extranjera, a quien otro pasajero le prestó su tarjeta para poder acceder. Resulta que ella como usuaria solo se limitó a comprar la tarjeta, sin embargo, no la recargó. 

Estas situaciones pusieron en evidencia que este miércoles sucedió tal como lo anunció ayer, martes 14 de febrero, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, durante su visita a la zona paga de la 24 de Diciembre. 

Allí, Papadimitriu expresó que la empresa Sonda había vendido más de 150 mil tarjetas, pero estaba seguro que solo unas 75 mil habían sido recargadas. 

En el recorrido de esta unidad de Metro Bus fueron muchos los pasajeros que todavía llegaban a la puerta del bus con el dinero en mano, por lo que el acceso les fue negado. 

El gerente general de la empresa Sonda, David Guerra, ha informado que son 15 los centros de atención personalizada en sitios de mayor concurrencia. 

Guerra reiteró, además, que los usuarios pueden buscar más información en el sitio web www.tarjetametrobus.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...