Este miércoles empezará pago del Metro Bus por tarjetas

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo que no se pospondrá el uso de las tarjetas de este sistema de transporte.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eUGXOE.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eUGXOE.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eUGXOE.jpg

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, realizó la mañana de este martes, 14 de febrero, un recorrido en la zona paga del Metro Bus en la 24 de Diciembre, donde informó que no se pospondrá el uso de las tarjetas de este sistema de transporte a partir de este 15 de febrero. 

Esta reacción surge luego de que David Ramírez, presidente de la Asociación de Usuarios de Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, solicitó al Gobierno que se diera una prórroga hasta el 1 de marzo para el uso del “monedero electrónico”. 

Ramírez argumentó su propuesta en que ha sido poca la campaña de divulgación, por parte de la empresa Sonda, para el uso, beneficios y costos de esta tarjeta. 

Por otro lado, pese a que la empresa Sonda anunció que hasta ayer vencía el periodo de la “ñapa”, es decir los 50 centavos que se dan al momento de realizar la recarga de la tarjeta, Papadimitriu dijo que esta promoción vencerá hasta hoy a la medianoche. 

Mientras el funcionario daba estas declaraciones, una usuaria empezó a gritar desde la zona paga que "esas tarjetas son un robo". 

En este recorrido, acompañaron a Papadimitriu el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Juan Pablo Mora; el gerente de Mi Bus, Iván Posada; además del gerente de la empresa Sonda, Daniel Guerra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados