Tras recorrido en planta de Chilibre, Idaan reafirma que el agua es potable

El recorrido se hizo tras las constantes denuncias de la ciudadanía sobre el sabor del agua que se distribuye en ciudad de Panamá. Algunos, incluso, se han quejado de que sabe a tierra.

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Naciones (Idaan) hizo una inspección este miércoles, 7 de marzo, en la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, en la que participaron periodistas de medios de comunicación local, para garantizar que el agua que se está procesando "es limpia en todo su proceso". 

La iniciativa surgió por las constantes denuncias de la ciudadanía sobre el sabor del agua que se distribuye en ciudad de Panamá. Algunos, incluso, se han quejado de que sabe a tierra. 

RECORRIDO

El superintendente de la Planta, Félix Robinson, aseguró que no hay problemas con la turbiedad en el agua de la potabilizadora de Chilibre. Todas las pruebas aplicadas (de bacterias y fisicoquímicas) dieron un resultado negativo, agregó.

Según Robinson, "el agua es apta para el consumo humano".

Esta versión también fue secundada por el gerente de la división de Contratos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Adriano Espino.

Más temprano, el director del Idaan, Abdiel Cano, estuvo en distintos medios de comunicación (televisiva y radial) dando su versión sobre la situación del agua en la capital.

Cano añadió que en la planta de producción se está trabajando satisfactoriamente. El problema que enfrenta el Idaan -dijo Cano a la prensa local- tiene que ver con las líneas de distribución. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PROBLEMAS DE CONTACTO ELÉCTRICO Ford llama a revisión a 442 mil autos en Norteamérica

 El fabricante de automóviles Ford llamó este miércoles a revisión a unos 442 mil vehículos en los tres países ...

ESPAÑA Dos bioquímicas ganan Princesa de Asturias de ciencia

Las científicas Emmanuelle Charpentier, de Francia, y Jennifer Doudna, de Estados Unidos (EU), fueron distinguidas con el ...