Tras recorrido en planta de Chilibre, Idaan reafirma que el agua es potable

El recorrido se hizo tras las constantes denuncias de la ciudadanía sobre el sabor del agua que se distribuye en ciudad de Panamá. Algunos, incluso, se han quejado de que sabe a tierra.

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Naciones (Idaan) hizo una inspección este miércoles, 7 de marzo, en la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, en la que participaron periodistas de medios de comunicación local, para garantizar que el agua que se está procesando "es limpia en todo su proceso". 

La iniciativa surgió por las constantes denuncias de la ciudadanía sobre el sabor del agua que se distribuye en ciudad de Panamá. Algunos, incluso, se han quejado de que sabe a tierra. 

RECORRIDO

El superintendente de la Planta, Félix Robinson, aseguró que no hay problemas con la turbiedad en el agua de la potabilizadora de Chilibre. Todas las pruebas aplicadas (de bacterias y fisicoquímicas) dieron un resultado negativo, agregó.

Según Robinson, "el agua es apta para el consumo humano".

Esta versión también fue secundada por el gerente de la división de Contratos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Adriano Espino.

Más temprano, el director del Idaan, Abdiel Cano, estuvo en distintos medios de comunicación (televisiva y radial) dando su versión sobre la situación del agua en la capital.

Cano añadió que en la planta de producción se está trabajando satisfactoriamente. El problema que enfrenta el Idaan -dijo Cano a la prensa local- tiene que ver con las líneas de distribución. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POR GALÓN Gasolina subirá de precio: 10 centésimos la de 95 y 2 centésimos la de 91

Gasolina aumenta. Gasolina aumenta.
Gasolina aumenta. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes 30 de septiembre aumentarán los precios de los combustibles, informó este miércoles 28 de septiembre la ...

Eliminatorias de Concacaf Honduras elige a San Pedro Sula para recibir a Panamá; se jugará en la tarde

La última vez que Panamá jugó en San Pedro Sula, fue en 2012, en la fase de grupo de la eliminatoria para Brasil 2014. Ese la Sele venció 2-0 a Honduras con tantos de Blas Pérez La última vez que Panamá jugó en San Pedro Sula, fue en 2012, en la fase de grupo de la eliminatoria para Brasil 2014. Ese la Sele venció 2-0 a Honduras con tantos de Blas Pérez
La última vez que Panamá jugó en San Pedro Sula, fue en 2012, en la fase de grupo de la eliminatoria para Brasil 2014. Ese la Sele venció 2-0 a Honduras con tantos de Blas Pérez AP/Archivo

Apostando a poder sacar ventaja del calor y de un estadio en el que la afición ejerce más presión, Honduras decidió arrancar ...

DILIGENCIA Juzgado declara legal allanamiento a las oficinas de la firma Mossack Fonseca

El pasado 13 de abril, el fiscal Javier Caraballo inició el allanamiento a la sede de Mossack Fonseca. El pasado 13 de abril, el fiscal Javier Caraballo inició el allanamiento a la sede de Mossack Fonseca.
El pasado 13 de abril, el fiscal Javier Caraballo inició el allanamiento a la sede de Mossack Fonseca. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Séptimo Especial declaró legal el allanamiento que efectuó el 13 de abril la Fiscalía Segunda Especializada ...