Tras un año recorrido, el Metro Bus avanza a paso lento

Los cambios estructurales, de cultura, de hábitos, y la creación de un nuevo sector formal de economía toma tiempo y toma reacomodarse y eso es lo que ha sucedido: Iván Posada, gerente de Mi Bus.

Hoy, 28 de diciembre, se cumple un año de haber entrado en vigencia el sistema de transporte Metro Bus en ciudad de Panamá y aunque los usuarios admiten que hubo algunos cambios aún tienen quejas porque esperaban un mejor servicio.

La falta de coordinación para la distribución de los buses en las rutas de mayor demanda, paradas inadecuadas y hasta la existencia de  goteras a lo interno de los buses del  Metro Bus, entre otras, son las quejas más frecuentes de los usuarios consultados por Prensa.com durante un recorrido por algunas paradas de la capital.

En el video que acompaña esta nota encontrará el balance que hicieron los usuarios sobre el sistema de transporte colectivo. 

AVANCES, A PASO LENTO

En Mi Bus, la empresa operadora del sistema de transporte, están conscientes de la situación. Afirman que han tenido problemas para encontrar conductores y esto también ha afectado la operación del Metro Bus.

“A veces quisiéramos que los cambios se dieran más rápido, pero los cambios estructurales, de cultura, de hábitos, y la creación de un nuevo sector formal de economía toma tiempo y toma reacomodarse y eso es lo que ha sucedido”, dijo Iván Posada, gerente general de Mi Bus.

Pero mientras los cambios estructurales llegan, las autoridades les piden paciencia a los usuarios.

Rafael Escobar, director de Movilidad Urbana de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), señaló que después de un año de la entrada en operación del Metro Bus aún es necesario un cambio cultural y de hábitos entre los usuarios.

Agregó que otro cambio que tienen que tener en cuenta los usuarios es que próximamente entrará en vigencia el uso de tarjetas prepago para utilizar los autobuses.

Esto significa –dijo Escobar- que los usuarios tendrán que hacer recargas periódicamente para movilizarse a diario en el Metro Bus.

Precisamente, la Secretaría de Comunicación del Estado dará detalles este miércoles sobre la instalación del Centro de Tarjetas de El Marañón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...