Al ritmo del tamborito, santeños realizan protesta en la sede de la Anam

Vanessa Barsallo, presidenta del Comité por Defensa Ambiental de La Palma (Codealpa), dijo que la manifestación es en rechazo al establecimiento de una porqueriza al lado del río El Salado, donde se pretende atender a unos 2 mil cerdos en

Al ritmo de tamboritos, un grupo de residentes de La Palma, en Los Santos, realizó una protesta pacífica frente a la sede de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en Albrook. 

Vanessa Barsallo, presidenta del Comité por Defensa Ambiental de La Palma (Codealpa), dijo que la manifestación es en rechazo al establecimiento de una porqueriza al lado del río El Salado, donde se pretende atender a unos 2 mil cerdos en ceba. 

De acuerdo con Barsallo esta porqueriza está ubicada a 1.7 km de la escuela más cercana en la comunidad, razón por la cual la población estudiantil será afectada con los malos olores. 

Aunque los manifestantes sostienen que los dueños de la porqueriza han dicho que se utilizará una tecnología que evitará los malos olores y otras secuelas, recalcaron que ya tienen un precedente en el río Mensabé, el cual está contaminado. 

Los moradores de La Palma, Los Santos, manifestaron que esperan de la Anam que falle a su favor, por ende, están aportando las pruebas necesarias en cuanto al procedimiento para la instalación de la mencionada porqueriza. 

Autoridades de la Anam atendieron a los dirigentes de esta comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..