Protestas en Colón no se justifican, advierte el ministro de Gobierno

“Cuando no tienes la razón, el único argumento que te queda es la fuerza”, expresó el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. En tanto, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo que menos de 15 personas participan de las protes
Colonenses dijeron que esperan respuestas de las autoridades. Colonenses dijeron que esperan respuestas de las autoridades.
Colonenses dijeron que esperan respuestas de las autoridades.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que las protestas efectuadas este jueves por el Frente Amplio por Colón (FAC) no se justifican. 

“Cuando no tienes la razón, el único argumento que te queda es la fuerza”, expresó Fábrega. 

El titular de Gobierno recordó que la razón del conflicto en esa provincia fue la ley No. 72, que permitía la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón. Sin embargo, esta ley fue derogada y con ella el motivo de las protestas desapareció, enfatizó el funcionario. 

A través de un comunicado, Fábrega destacó que el derecho a protestar es una garantía constitucional, pero subrayó que el pueblo está cansado de peleas. "Es necesario mantener el clima de paz y prosperidad entre todos", agregó. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, también se refirió a las protestas del FAC. El gobernante dijo que únicamente entre 10 a 15 personas estaban participando de las protestas en la costa atlántica.

CIERRAN LA ENTRADA A COLÓN

Con la quema de llantas en los predios de la iglesia San José de la calle 10 avenida Central, el Frente Amplio por Colón (FAC) inició este jueves, 17 de enero, las protestas en la ciudad de Colón, bajo la atenta mirada de los agentes de la Policía Nacional (PN).

Como parte de estas acciones, a las 10:50 a.m. los manifestantes cerraron la entrada a la ciudad de Colón. Desde muy temprano, agentes del control de multitudes se desplazaron a comunidades como Villa del Caribe y el residencial Los Lagos, para evitar precisamente el cierre de la carretera Transístmica.

Felipe Cabeza, uno de los dirigentes del FAC, reiteró que ellos van a salir a las calles a pelear por la dignidad de los colonenses.

Cabeza dijo que han visto cómo el gobierno de Ricardo Martinelli se la pasa engañando a las fuerzas vivas de la provincia, sin siquiera dar respuestas concretas a los problemas sociales que afecta la región atlántica.

Por este motivo, el FAC desarrollará una caminata por las principales calles de la urbe colonense, remarcó el dirigente colonense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...