Comienza jornada contra el dengue; llega Martinelli a Colón

En lo que va de este año, más de 100 casos de dengue clásico se han reportado en la provincia de Colón, el corregimiento de Puerto Pilón presenta los índices más altos de infestación.
La jornada de limpieza se realiza a nivel nacional. La jornada de limpieza se realiza a nivel nacional.
La jornada de limpieza se realiza a nivel nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó hoy, sábado, 10 de septiembre, a la provincia de Colón para participar de una jornada de limpieza contra el dengue.

La actividad se lleva a cabo en la comunidad de Río Alejandro, en el corregimiento de Puerto Pilón, en las afueras de esa provincia, donde se registran los más altos índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad.

Otros miembros del Gabinete ya se encuentran en la comunidad, como el ministro de Salud, Franklin Vergara; la ministra de Educación Lucy Molinar y el viceministro de Vivienda, Jaime Ford.

Originalmente esta jornada se realizaría en la ciudad de Colón, pero ayer, viernes, el plan inicial fue cambiado y se trasladó a esa comunidad.

Esta es la segunda gira que se realiza, luego de la ruptura de la alianza de Gobierno, que se dio el pasado martes 30 de agosto. La primera fue realizada en la provincia de Chiriquí.

Hoy, varios miembros del Gabinete estarán en diversos puntos del país para participar de la jornada contra el dengue.  

Además de Tocumen, San Miguelito, Arraiján, en la ciudad capital, la limpieza se realizará en Chiriquí, Veraguas y Los Santos.

El presidente de la República, expresó la semana pasada su único interés es cumplir las promesas de campaña a las que él mismo llama las imperdonables- y que a eso se dedicará los próximos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...