Comienza jornada contra el dengue; llega Martinelli a Colón

En lo que va de este año, más de 100 casos de dengue clásico se han reportado en la provincia de Colón, el corregimiento de Puerto Pilón presenta los índices más altos de infestación.
La jornada de limpieza se realiza a nivel nacional. La jornada de limpieza se realiza a nivel nacional.
La jornada de limpieza se realiza a nivel nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó hoy, sábado, 10 de septiembre, a la provincia de Colón para participar de una jornada de limpieza contra el dengue.

La actividad se lleva a cabo en la comunidad de Río Alejandro, en el corregimiento de Puerto Pilón, en las afueras de esa provincia, donde se registran los más altos índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad.

Otros miembros del Gabinete ya se encuentran en la comunidad, como el ministro de Salud, Franklin Vergara; la ministra de Educación Lucy Molinar y el viceministro de Vivienda, Jaime Ford.

Originalmente esta jornada se realizaría en la ciudad de Colón, pero ayer, viernes, el plan inicial fue cambiado y se trasladó a esa comunidad.

Esta es la segunda gira que se realiza, luego de la ruptura de la alianza de Gobierno, que se dio el pasado martes 30 de agosto. La primera fue realizada en la provincia de Chiriquí.

Hoy, varios miembros del Gabinete estarán en diversos puntos del país para participar de la jornada contra el dengue.  

Además de Tocumen, San Miguelito, Arraiján, en la ciudad capital, la limpieza se realizará en Chiriquí, Veraguas y Los Santos.

El presidente de la República, expresó la semana pasada su único interés es cumplir las promesas de campaña a las que él mismo llama las imperdonables- y que a eso se dedicará los próximos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...