Persisten los oleajes de cinco metros en las costas colonenses

En lo que va de este lunes siete viviendas más se han sumado a las ya afectadas producto del mal tiempo. En este caso siete casas del sector de Gobea, distrito de Donoso, resultaron inundadas por la entrada del mar.
En lo que va de este lunes siete viviendas más se han sumado a las ya afectadas producto del mal tiempo que se registra en la costa atlántica. En lo que va de este lunes siete viviendas más se han sumado a las ya afectadas producto del mal tiempo que se registra en la costa atlántica.
En lo que va de este lunes siete viviendas más se han sumado a las ya afectadas producto del mal tiempo que se registra en la costa atlántica.

Debido al frente frío que afecta a la provincia de Colón desde el pasado fin de semana los  oleajes de cinco metros de altura aún azotan las costas de la región.

Y es que la lluvia y los fuertes vientos no han cedido, por lo que las condiciones siguen siendo precarias para la navegación.

Por esta situación, el Sistema Institucional de Salud para Emergencia y Desastres (Sised) instó a la población colonense a no exponerse en  lugares vulnerables, debido a la c oncurrencia de ráfagas de viento, que se están registrando conjuntamente con el aguacero.

En lo que va de este lunes siete viviendas más se han sumado a las ya afectadas, producto del mal tiempo. En la costa abajo, la comunidad más afectada fue la de Gobea en el distrito de Donoso, donde unas siete residencias resultaron inundadas por la entrada del agua de mar.

Herminio Mejía, residente del lugar, indicó que desde la madrugada de este domingo, 3 de marzo, no han podido dormir, debido a que los fuertes vientos y oleajes provocaron que varios tanque séptico quedaran destruidos, así como los muros de algunas casas.

La Gobernación de Colón con un grupo de trabajadores sociales visitaron las comunidades afectadas a fin de brindar algún tipo de apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...