Persisten los oleajes de cinco metros en las costas colonenses

En lo que va de este lunes siete viviendas más se han sumado a las ya afectadas producto del mal tiempo. En este caso siete casas del sector de Gobea, distrito de Donoso, resultaron inundadas por la entrada del mar.
En lo que va de este lunes siete viviendas más se han sumado a las ya afectadas producto del mal tiempo que se registra en la costa atlántica. En lo que va de este lunes siete viviendas más se han sumado a las ya afectadas producto del mal tiempo que se registra en la costa atlántica.
En lo que va de este lunes siete viviendas más se han sumado a las ya afectadas producto del mal tiempo que se registra en la costa atlántica.

Debido al frente frío que afecta a la provincia de Colón desde el pasado fin de semana los  oleajes de cinco metros de altura aún azotan las costas de la región.

Y es que la lluvia y los fuertes vientos no han cedido, por lo que las condiciones siguen siendo precarias para la navegación.

Por esta situación, el Sistema Institucional de Salud para Emergencia y Desastres (Sised) instó a la población colonense a no exponerse en  lugares vulnerables, debido a la c oncurrencia de ráfagas de viento, que se están registrando conjuntamente con el aguacero.

En lo que va de este lunes siete viviendas más se han sumado a las ya afectadas, producto del mal tiempo. En la costa abajo, la comunidad más afectada fue la de Gobea en el distrito de Donoso, donde unas siete residencias resultaron inundadas por la entrada del agua de mar.

Herminio Mejía, residente del lugar, indicó que desde la madrugada de este domingo, 3 de marzo, no han podido dormir, debido a que los fuertes vientos y oleajes provocaron que varios tanque séptico quedaran destruidos, así como los muros de algunas casas.

La Gobernación de Colón con un grupo de trabajadores sociales visitaron las comunidades afectadas a fin de brindar algún tipo de apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...