Abrirán oficina para tratar asuntos de refugiados en Colón

NCR es una organización humanitaria internacional especializada en trabajar con personas refugiadas.

COLÓN, Colón. -El Consejo Noruego para Refugiados (NCR) instalará en la ciudad de Colón un centro de asistencia legal popular, con la finalidad de atender los casos de las personas extranjeras que desean protección en Panamá al considerar que su integridad física está en peligro. 

NCR es una organización humanitaria internacional especializada en trabajar con personas refugiadas y en situación de desplazamiento interna. 

María Figueroa, una de las asesoras de este centro, informó que esta oficina vendrá a beneficiar a las personas en condición vulnerable sobre su estatus migratorio y de cómo Panamá los puede apoyar.  

La oficina funcionará en los predios de la Iglesia San José de la ciudad atlántica, con dos asesores legales, quienes tendrán la responsabilidad de brindar asistencia en materia de derecho internacional (refugio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...