Abrirán oficina para tratar asuntos de refugiados en Colón

NCR es una organización humanitaria internacional especializada en trabajar con personas refugiadas.

COLÓN, Colón. -El Consejo Noruego para Refugiados (NCR) instalará en la ciudad de Colón un centro de asistencia legal popular, con la finalidad de atender los casos de las personas extranjeras que desean protección en Panamá al considerar que su integridad física está en peligro. 

NCR es una organización humanitaria internacional especializada en trabajar con personas refugiadas y en situación de desplazamiento interna. 

María Figueroa, una de las asesoras de este centro, informó que esta oficina vendrá a beneficiar a las personas en condición vulnerable sobre su estatus migratorio y de cómo Panamá los puede apoyar.  

La oficina funcionará en los predios de la Iglesia San José de la ciudad atlántica, con dos asesores legales, quienes tendrán la responsabilidad de brindar asistencia en materia de derecho internacional (refugio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...