Abrirán oficina para tratar asuntos de refugiados en Colón

NCR es una organización humanitaria internacional especializada en trabajar con personas refugiadas.

COLÓN, Colón. -El Consejo Noruego para Refugiados (NCR) instalará en la ciudad de Colón un centro de asistencia legal popular, con la finalidad de atender los casos de las personas extranjeras que desean protección en Panamá al considerar que su integridad física está en peligro. 

NCR es una organización humanitaria internacional especializada en trabajar con personas refugiadas y en situación de desplazamiento interna. 

María Figueroa, una de las asesoras de este centro, informó que esta oficina vendrá a beneficiar a las personas en condición vulnerable sobre su estatus migratorio y de cómo Panamá los puede apoyar.  

La oficina funcionará en los predios de la Iglesia San José de la ciudad atlántica, con dos asesores legales, quienes tendrán la responsabilidad de brindar asistencia en materia de derecho internacional (refugio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...