Alcalde anuncia que se encadenará el lunes en el despacho del ministro De Lima

El alcalde de Colón, Dámaso García, anunció que se encadenará el próximo, lunes, 1 de abril, a las 8:00 a.m. en el despacho del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
Según García, el Estado adeuda al Municipio de Colón, cerca de $34 millones desde 1977. Según García, el Estado adeuda al Municipio de Colón, cerca de $34 millones desde 1977.
Según García, el Estado adeuda al Municipio de Colón, cerca de $34 millones desde 1977.

COLÓN, Colón. -El alcalde de Colón, Dámaso García, anunció que se encadenará el próximo, lunes, 1 de abril, a las 8:00 a.m. en el despacho del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. Esto, para que el alto funcionario desembolse el dinero del impuesto de bienes inmuebles a la municipalidad colonense.

Y es que, según García, el Estado adeuda al Municipio de Colón, por estos impuestos, cerca de $34 millones desde 1977, que no han sido desembolsados por esta y otras administraciones.

García expresó que el desembolso del dinero se hace necesario para el desarrollo de obras municipales, como el nuevo parque de la Juventud, apoyo al nuevo relleno sanitario de la ciudad atlántica, remozamiento de los parques, entre otras obras comunitarias.

“No quiero pensar que el ministro De Lima es racista, al negarle a Colón, estos dineros que ya fueron aprobados, pero que por parte del MEF no se han desembolsados”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...