Asociación de Funcionarios de Salud no descarta un paro nacional

La Asociación de Funcionarios de Salud (AFUSA) no descarta un paro de labores en todo el país ya que el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, no ha cumplido con los pagos atrasados de los ajustes salariales.
El 28 de marzo se efectuó una reunión entre la dirigencia de la AFUSA y el Departamento de Recursos Humanos del Minsa, pero no se logró ningún acuerdo. El 28 de marzo se efectuó una reunión entre la dirigencia de la AFUSA y el Departamento de Recursos Humanos del Minsa, pero no se logró ningún acuerdo.
El 28 de marzo se efectuó una reunión entre la dirigencia de la AFUSA y el Departamento de Recursos Humanos del Minsa, pero no se logró ningún acuerdo.

COLÓN, Colón. –La Asociación de Funcionarios de Salud (AFUSA) no descarta un paro de labores en todo el país ya que el Ministerio de Salud (Minsa) –hasta la fecha– no ha cumplido con los pagos atrasados de los ajustes salariales, advirtió Jorge Gómez, uno de los dirigentes de esa organización gremial. 

El 28 de marzo se efectuó una reunión entre la dirigencia de la AFUSA y el Departamento de Recursos Humanos del Minsa, encuentro que –de acuerdo con Gómez– no fue cordial porque "fueron maltratados". 

Gómez explicó a Prensa.com que la bases exigen métodos de presión para lograr el pago de los ajustes salariales.

En tanto, el 13 y 14 de abril se efectuará una asamblea general con toda la dirigencia del AFUSA y se prevé que para el 17 de abril se tome una decisión en firme, “pero no se descarta una huelga".

AFUSA está integrada por 2 mil 500 funcionarios del Minsa. Además, se informó que 700 funcionarios están pendientes de recibir los ajustes salariales, los cuales suman 2.5 millones de dólares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...