Asociación de Funcionarios de Salud no descarta un paro nacional

La Asociación de Funcionarios de Salud (AFUSA) no descarta un paro de labores en todo el país ya que el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, no ha cumplido con los pagos atrasados de los ajustes salariales.
El 28 de marzo se efectuó una reunión entre la dirigencia de la AFUSA y el Departamento de Recursos Humanos del Minsa, pero no se logró ningún acuerdo. El 28 de marzo se efectuó una reunión entre la dirigencia de la AFUSA y el Departamento de Recursos Humanos del Minsa, pero no se logró ningún acuerdo.
El 28 de marzo se efectuó una reunión entre la dirigencia de la AFUSA y el Departamento de Recursos Humanos del Minsa, pero no se logró ningún acuerdo.

COLÓN, Colón. –La Asociación de Funcionarios de Salud (AFUSA) no descarta un paro de labores en todo el país ya que el Ministerio de Salud (Minsa) –hasta la fecha– no ha cumplido con los pagos atrasados de los ajustes salariales, advirtió Jorge Gómez, uno de los dirigentes de esa organización gremial. 

El 28 de marzo se efectuó una reunión entre la dirigencia de la AFUSA y el Departamento de Recursos Humanos del Minsa, encuentro que –de acuerdo con Gómez– no fue cordial porque "fueron maltratados". 

Gómez explicó a Prensa.com que la bases exigen métodos de presión para lograr el pago de los ajustes salariales.

En tanto, el 13 y 14 de abril se efectuará una asamblea general con toda la dirigencia del AFUSA y se prevé que para el 17 de abril se tome una decisión en firme, “pero no se descarta una huelga".

AFUSA está integrada por 2 mil 500 funcionarios del Minsa. Además, se informó que 700 funcionarios están pendientes de recibir los ajustes salariales, los cuales suman 2.5 millones de dólares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...