Autoridades de salud preocupadas por casos de sida en Colón

Víctor Peñafiel, director de la Clínica anti-retroviral del Ministerio de Salud de Colón, dijo que hasta el pasado mes de septiembre se contabilizan 845 casos de pacientes detectados con sida.
Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida. Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida.
Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida.

COLÓN. Colón. -Los casos de sida están en aumento en la provincia de Colón, lo que demuestra que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, las personas no toman las medidas de prevención por esta enfermedad. 

Así lo dio a conocer Víctor Peñafiel, quien es el director de la Clínica anti-retroviral del Ministerio de Salud de Colón. 

Peñafiel manifestó que hasta el pasado mes de septiembre se contabilizan 845 casos de pacientes detectados con la enfermedad. A esa cifra se suma que 90 colonenses ya son atendidos en una clínica similar en la ciudad de Panamá, mencionó. 

Además, el especialista explicó que el año pasado, las cifras reflejaban que de cada tres hombres infectados, una mujer resultaba afectada. Sin embargo, en 2011 la situación registra una variable: de cada dos hombres infectados, resultan dos mujeres en la misma condición. 

El galeno explicó que, al parecer, el mensaje de prevención no ha llegado, porque algunos ciudadanos exponen sus vidas, sin temor a nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...