Autoridades de salud preocupadas por casos de sida en Colón

Víctor Peñafiel, director de la Clínica anti-retroviral del Ministerio de Salud de Colón, dijo que hasta el pasado mes de septiembre se contabilizan 845 casos de pacientes detectados con sida.
Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida. Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida.
Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida.

COLÓN. Colón. -Los casos de sida están en aumento en la provincia de Colón, lo que demuestra que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, las personas no toman las medidas de prevención por esta enfermedad. 

Así lo dio a conocer Víctor Peñafiel, quien es el director de la Clínica anti-retroviral del Ministerio de Salud de Colón. 

Peñafiel manifestó que hasta el pasado mes de septiembre se contabilizan 845 casos de pacientes detectados con la enfermedad. A esa cifra se suma que 90 colonenses ya son atendidos en una clínica similar en la ciudad de Panamá, mencionó. 

Además, el especialista explicó que el año pasado, las cifras reflejaban que de cada tres hombres infectados, una mujer resultaba afectada. Sin embargo, en 2011 la situación registra una variable: de cada dos hombres infectados, resultan dos mujeres en la misma condición. 

El galeno explicó que, al parecer, el mensaje de prevención no ha llegado, porque algunos ciudadanos exponen sus vidas, sin temor a nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...