Autoridades de salud preocupadas por casos de sida en Colón

Víctor Peñafiel, director de la Clínica anti-retroviral del Ministerio de Salud de Colón, dijo que hasta el pasado mes de septiembre se contabilizan 845 casos de pacientes detectados con sida.
Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida. Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida.
Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida.

COLÓN. Colón. -Los casos de sida están en aumento en la provincia de Colón, lo que demuestra que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, las personas no toman las medidas de prevención por esta enfermedad. 

Así lo dio a conocer Víctor Peñafiel, quien es el director de la Clínica anti-retroviral del Ministerio de Salud de Colón. 

Peñafiel manifestó que hasta el pasado mes de septiembre se contabilizan 845 casos de pacientes detectados con la enfermedad. A esa cifra se suma que 90 colonenses ya son atendidos en una clínica similar en la ciudad de Panamá, mencionó. 

Además, el especialista explicó que el año pasado, las cifras reflejaban que de cada tres hombres infectados, una mujer resultaba afectada. Sin embargo, en 2011 la situación registra una variable: de cada dos hombres infectados, resultan dos mujeres en la misma condición. 

El galeno explicó que, al parecer, el mensaje de prevención no ha llegado, porque algunos ciudadanos exponen sus vidas, sin temor a nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...