Autoridades de salud preocupadas por casos de sida en Colón

Víctor Peñafiel, director de la Clínica anti-retroviral del Ministerio de Salud de Colón, dijo que hasta el pasado mes de septiembre se contabilizan 845 casos de pacientes detectados con sida.
Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida. Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida.
Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida.

COLÓN. Colón. -Los casos de sida están en aumento en la provincia de Colón, lo que demuestra que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, las personas no toman las medidas de prevención por esta enfermedad. 

Así lo dio a conocer Víctor Peñafiel, quien es el director de la Clínica anti-retroviral del Ministerio de Salud de Colón. 

Peñafiel manifestó que hasta el pasado mes de septiembre se contabilizan 845 casos de pacientes detectados con la enfermedad. A esa cifra se suma que 90 colonenses ya son atendidos en una clínica similar en la ciudad de Panamá, mencionó. 

Además, el especialista explicó que el año pasado, las cifras reflejaban que de cada tres hombres infectados, una mujer resultaba afectada. Sin embargo, en 2011 la situación registra una variable: de cada dos hombres infectados, resultan dos mujeres en la misma condición. 

El galeno explicó que, al parecer, el mensaje de prevención no ha llegado, porque algunos ciudadanos exponen sus vidas, sin temor a nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados