Avanza proyecto de interconexión de potabilizadora de Chilibre-Sabanitas

El proyecto de interconexión de las potabilizadoras de Chilibre-Sabanitas en la provincia de Colón, para dotar a las comunidades de las afueras del vital líquido, avanza en un 35%, informó el IDAAN.
Funcionarios inspeccionan la obra. Funcionarios inspeccionan la obra.
Funcionarios inspeccionan la obra.

COLÓN, Colón.- El proyecto de interconexión de las potabilizadoras de Chilibre-Sabanitas en la provincia de Colón, para dotar a las comunidades de las afueras del vital líquido, avanza en un 35%, informó  Rodolfo Navarrete, inspector de la obra por parte del Instituto de acueductos y alcantarillados nacionales (IDAAN).

El 20 de junio del 2007, el Gobierno destino $5 millones para esta interconexión, pero por diferentes inconvenientes no se concluyó el proyecto, no obstante, la obra fue retomada en esta administración. 

Navarrete explicó que durante el avance de la obra se encontraron tramos que aún no habían sido instalados en varios puntos de la carretera transístmica, pero aseguró que se subsana  estos inconvenientes. 

Para Juan Eloy Mitre, representante de Buena Vista, esta interconexión dará respuestas a sus comunidades y sectores aledaños, donde se enfrenta la falta de agua potable.

Los residentes, que están a poca distancia de la potabilizadora de Chilibre, y ante la falta de agua potable, recurren a los ríos y quebradas del sector para realizar sus necesidades diarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...