Buhoneros en Colón temen por desalojos; se reúnen con autoridades

El alcalde de la ciudad de Colón, Dámaso García, rechazó que se vayan a dar desalojos de forma no programada. Dijo que existe un proyecto de reubicación para estos trabajadores.

COLÓN, Colón. -Aproximadamente 400 buhoneros de la provincia de Colón se reunieron este martes, 17 de enero, con las autoridades municipales, a fin de darles a conocer su temor de ser desalojados de sus puestos de trabajo. 

Lineth Torrero, secretaria general del Sindicato de los buhoneros de Colón, informó que existía entre los agremiados el temor de ser desalojados de sus negocios –localizados en las calles de la ciudad colonense– sin ser reubicados en otro lugar. 

“Al final consideramos que la reunión fue provechosa porque se nos aclaró que no habrá desalojos sin previa consulta con el gremio”, añadió Torrero. 

Por su parte, Dámaso García, alcalde de Colón, negó que se vayan a dar desalojos de forma no programada. Detalló que existe un proyecto de reubicación para estos trabajadores, con la finalidad de no afectar sus pequeños negocios. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...