Buhoneros en Colón temen por desalojos; se reúnen con autoridades

El alcalde de la ciudad de Colón, Dámaso García, rechazó que se vayan a dar desalojos de forma no programada. Dijo que existe un proyecto de reubicación para estos trabajadores.

COLÓN, Colón. -Aproximadamente 400 buhoneros de la provincia de Colón se reunieron este martes, 17 de enero, con las autoridades municipales, a fin de darles a conocer su temor de ser desalojados de sus puestos de trabajo. 

Lineth Torrero, secretaria general del Sindicato de los buhoneros de Colón, informó que existía entre los agremiados el temor de ser desalojados de sus negocios –localizados en las calles de la ciudad colonense– sin ser reubicados en otro lugar. 

“Al final consideramos que la reunión fue provechosa porque se nos aclaró que no habrá desalojos sin previa consulta con el gremio”, añadió Torrero. 

Por su parte, Dámaso García, alcalde de Colón, negó que se vayan a dar desalojos de forma no programada. Detalló que existe un proyecto de reubicación para estos trabajadores, con la finalidad de no afectar sus pequeños negocios. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...