VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

CSS aclara que paciente no murió por bacteria

La Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Colón aclaró esta mañana que el paciente que falleció en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, no fue por la bacteria Clostridium Difficile, sino por causa de su misma enferme
En Colón se han presentado unas seis personas contagiadas con la bacteria. En Colón se han presentado unas seis personas contagiadas con la bacteria.
En Colón se han presentado unas seis personas contagiadas con la bacteria.

COLÓN, Colón.- La Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Colón aclaró esta mañana que el paciente que falleció en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, no fue por la bacteria Clostridium Difficile, sino por causa de su misma enfermedad, debido a que era nefropata crónico y además sufrió una complicación adicional que le causó la muerte, informó Jaime Jaspe, director interinstitucional del seguro social.

“Esa es una falsa noticia la que se la salió en los medios de comunicación social que la persona falleció por la bacteria”, sostuvo el galeno.

Jaspe detalló que el paciente de 65 años de edad se complicó con una encefalopatía, que se tradujo en convulsiones.

Aclaró que aunque el paciente tenga la contaminación por la espora, pero no tenía ningún de síntoma, no falleció por la referida bacteria porque el síntoma, que es la diarrea, fue controlada.

En Colón se han presentado unas seis personas contagiadas con la bacteria, una de las cuales ya fue dada de alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...