CSS aclara que paciente no murió por bacteria

La Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Colón aclaró esta mañana que el paciente que falleció en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, no fue por la bacteria Clostridium Difficile, sino por causa de su misma enferme
En Colón se han presentado unas seis personas contagiadas con la bacteria. En Colón se han presentado unas seis personas contagiadas con la bacteria.
En Colón se han presentado unas seis personas contagiadas con la bacteria.

COLÓN, Colón.- La Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Colón aclaró esta mañana que el paciente que falleció en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, no fue por la bacteria Clostridium Difficile, sino por causa de su misma enfermedad, debido a que era nefropata crónico y además sufrió una complicación adicional que le causó la muerte, informó Jaime Jaspe, director interinstitucional del seguro social.

“Esa es una falsa noticia la que se la salió en los medios de comunicación social que la persona falleció por la bacteria”, sostuvo el galeno.

Jaspe detalló que el paciente de 65 años de edad se complicó con una encefalopatía, que se tradujo en convulsiones.

Aclaró que aunque el paciente tenga la contaminación por la espora, pero no tenía ningún de síntoma, no falleció por la referida bacteria porque el síntoma, que es la diarrea, fue controlada.

En Colón se han presentado unas seis personas contagiadas con la bacteria, una de las cuales ya fue dada de alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados