CSS confirma dos nuevos casos de bacteria en complejo hospitalario de Colón

El jefe de epidemiología del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero (CHMAG), Publio De Gracia, confirmó este lunes dos casos positivos de la bacteria 'clostridium difficile' en este nosocomio.
En el nosocomio se han extremado las medidas de seguridad. En el nosocomio se han extremado las medidas de seguridad.
En el nosocomio se han extremado las medidas de seguridad.

COLÓN, Colón. -El jefe de epidemiología del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero (CHMAG), Publio De Gracia, confirmó este lunes dos casos positivos de la bacteria 'clostridium difficile' en este nosocomio. 

Estos nuevos casos se unen a los tres ya previamente detectados. En el nosocomio se han extremado las medidas de seguridad para atender este brote, explicó De Gracia. 

El funcionario indicó que aún se está a la espera de los resultados de la prueba de cultivo por otros dos casos sospechosos. 

El especialista recomendó a los padres de familia que eviten traer a sus hijos sanos al hospital. 

A a la vez, indicó que se está exigiendo el lavado de manos a las visitas y personal médico, como medida efectiva de la diseminación contra la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados