CSS confirma dos nuevos casos de bacteria en complejo hospitalario de Colón

El jefe de epidemiología del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero (CHMAG), Publio De Gracia, confirmó este lunes dos casos positivos de la bacteria 'clostridium difficile' en este nosocomio.
En el nosocomio se han extremado las medidas de seguridad. En el nosocomio se han extremado las medidas de seguridad.
En el nosocomio se han extremado las medidas de seguridad.

COLÓN, Colón. -El jefe de epidemiología del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero (CHMAG), Publio De Gracia, confirmó este lunes dos casos positivos de la bacteria 'clostridium difficile' en este nosocomio. 

Estos nuevos casos se unen a los tres ya previamente detectados. En el nosocomio se han extremado las medidas de seguridad para atender este brote, explicó De Gracia. 

El funcionario indicó que aún se está a la espera de los resultados de la prueba de cultivo por otros dos casos sospechosos. 

El especialista recomendó a los padres de familia que eviten traer a sus hijos sanos al hospital. 

A a la vez, indicó que se está exigiendo el lavado de manos a las visitas y personal médico, como medida efectiva de la diseminación contra la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...