CSS pide que se deje de desinformar sobre la bacteria ‘Clostridium difficile’

Las autoridades de la CSS en Colón hicieron un llamado a los grupos como la Anfacss para que dejen de desinformar y crear temor entre los pacientes para que no acudan a recibir atención médica a los hospitales de la entidad.
Las autoridades de la CSS dijeron que no hay registro de que una menor murió por estar infectada con una bacteria. Las autoridades de la CSS dijeron que no hay registro de que una menor murió por estar infectada con una bacteria.
Las autoridades de la CSS dijeron que no hay registro de que una menor murió por estar infectada con una bacteria.

COLÓN, Colón.– Las autoridades provinciales de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón hicieron un llamado a los grupos como la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos (Anfacss) para que dejen de desinformar y crear temor entre los pacientes para que no acudan a recibir atención médica en los hospitales de la entidad, como el Manuel Amador Guerrero.

Durante la toma de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo Edgar Dunn, uno de los dirigentes de Anfacss, denunció que una niña con discapacidad falleció en un hospital de Colón por una bacteria nosocomial.

A lo que respondió Publio De Gracia, epidemiólogo de la CSS en Colón, que este tipo de declaraciones se alejan de la verdad, porque en sus registros no se reporta ningún fallecimiento pediátrico, como lo señala el dirigente de Anfacss.

De Gracia explicó que se ha comprobado a nivel de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud que los pacientes pediátricos no son propensos al contagio de una bacteria nosocomial.

Asimismo, Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en Colón, dijo tener evidencia científica de los regentes de salud que los niños no tienen receptores en las mucosas de los intestinos para la bacteria Clostridium difficile.

En tanto, Tanisha Lewis, indicó que desde diciembre del 2012, cuando se iniciaron los casos se han reportado unos 17 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...