Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

CSS pide que se deje de desinformar sobre la bacteria ‘Clostridium difficile’

Las autoridades de la CSS en Colón hicieron un llamado a los grupos como la Anfacss para que dejen de desinformar y crear temor entre los pacientes para que no acudan a recibir atención médica a los hospitales de la entidad.
Las autoridades de la CSS dijeron que no hay registro de que una menor murió por estar infectada con una bacteria. Las autoridades de la CSS dijeron que no hay registro de que una menor murió por estar infectada con una bacteria.
Las autoridades de la CSS dijeron que no hay registro de que una menor murió por estar infectada con una bacteria.

COLÓN, Colón.– Las autoridades provinciales de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón hicieron un llamado a los grupos como la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos (Anfacss) para que dejen de desinformar y crear temor entre los pacientes para que no acudan a recibir atención médica en los hospitales de la entidad, como el Manuel Amador Guerrero.

Durante la toma de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo Edgar Dunn, uno de los dirigentes de Anfacss, denunció que una niña con discapacidad falleció en un hospital de Colón por una bacteria nosocomial.

A lo que respondió Publio De Gracia, epidemiólogo de la CSS en Colón, que este tipo de declaraciones se alejan de la verdad, porque en sus registros no se reporta ningún fallecimiento pediátrico, como lo señala el dirigente de Anfacss.

De Gracia explicó que se ha comprobado a nivel de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud que los pacientes pediátricos no son propensos al contagio de una bacteria nosocomial.

Asimismo, Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en Colón, dijo tener evidencia científica de los regentes de salud que los niños no tienen receptores en las mucosas de los intestinos para la bacteria Clostridium difficile.

En tanto, Tanisha Lewis, indicó que desde diciembre del 2012, cuando se iniciaron los casos se han reportado unos 17 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...