CSS pide que se deje de desinformar sobre la bacteria ‘Clostridium difficile’

Las autoridades de la CSS en Colón hicieron un llamado a los grupos como la Anfacss para que dejen de desinformar y crear temor entre los pacientes para que no acudan a recibir atención médica a los hospitales de la entidad.
Las autoridades de la CSS dijeron que no hay registro de que una menor murió por estar infectada con una bacteria. Las autoridades de la CSS dijeron que no hay registro de que una menor murió por estar infectada con una bacteria.
Las autoridades de la CSS dijeron que no hay registro de que una menor murió por estar infectada con una bacteria.

COLÓN, Colón.– Las autoridades provinciales de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón hicieron un llamado a los grupos como la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos (Anfacss) para que dejen de desinformar y crear temor entre los pacientes para que no acudan a recibir atención médica en los hospitales de la entidad, como el Manuel Amador Guerrero.

Durante la toma de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo Edgar Dunn, uno de los dirigentes de Anfacss, denunció que una niña con discapacidad falleció en un hospital de Colón por una bacteria nosocomial.

A lo que respondió Publio De Gracia, epidemiólogo de la CSS en Colón, que este tipo de declaraciones se alejan de la verdad, porque en sus registros no se reporta ningún fallecimiento pediátrico, como lo señala el dirigente de Anfacss.

De Gracia explicó que se ha comprobado a nivel de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud que los pacientes pediátricos no son propensos al contagio de una bacteria nosocomial.

Asimismo, Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en Colón, dijo tener evidencia científica de los regentes de salud que los niños no tienen receptores en las mucosas de los intestinos para la bacteria Clostridium difficile.

En tanto, Tanisha Lewis, indicó que desde diciembre del 2012, cuando se iniciaron los casos se han reportado unos 17 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...