Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CSS refuerza medidas por sospecha de KPC en Colón

Los pacientes que tuvieron algún contacto con el sospechoso de portar la bacteria se le siguen el protocolo de estos casos, como lo es el aislamiento, se informó.

COLÓN. Colón. -Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Colón reforzaron las medidas de seguridad en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, ante la sospecha de un caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS, manifestó que en la provincia de Colón se han reportado siete casos “colonizados” y uno de sospecha de KPC.

Este caso aún no ha sido confirmado por el laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas, en la ciudad capital, señaló Jaspe.

La sospecha corresponde a un paciente que ingresó al nosocomio con problemas de diabetes la semana pasada, indicó el funcionario.

Manifestó que los pacientes que tuvieron algún contacto con el sospechoso de portar la bacteria se le siguen el protocolo de estos casos, como lo es el aislamiento.

Además, pidió a los familiares de pacientes que, cuando acudan al hospital, recuerden tomar todas las medidas de seguridad. Entre estas medidas se encuentra el lavado de manos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela