CSS refuerza medidas por sospecha de KPC en Colón

Los pacientes que tuvieron algún contacto con el sospechoso de portar la bacteria se le siguen el protocolo de estos casos, como lo es el aislamiento, se informó.

COLÓN. Colón. -Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Colón reforzaron las medidas de seguridad en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, ante la sospecha de un caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS, manifestó que en la provincia de Colón se han reportado siete casos “colonizados” y uno de sospecha de KPC.

Este caso aún no ha sido confirmado por el laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas, en la ciudad capital, señaló Jaspe.

La sospecha corresponde a un paciente que ingresó al nosocomio con problemas de diabetes la semana pasada, indicó el funcionario.

Manifestó que los pacientes que tuvieron algún contacto con el sospechoso de portar la bacteria se le siguen el protocolo de estos casos, como lo es el aislamiento.

Además, pidió a los familiares de pacientes que, cuando acudan al hospital, recuerden tomar todas las medidas de seguridad. Entre estas medidas se encuentra el lavado de manos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...