Centros de mediación de Portobelo desahogan juzgados y corregidurías

Esta oficina abrió en el 2008, y se atendió 35 casos, en el 2009, con 75 casos, 2010, se reportaron 324 casos, 2011, 375 casos y en lo que va del 2012, ya se han atendido 18 casos.
Centro de Mediación de Portobelo-cabecera informó que desde el 2010 se registran un promedio de 300 casos al año. Centro de Mediación de Portobelo-cabecera informó que desde el 2010 se registran un promedio de 300 casos al año.
Centro de Mediación de Portobelo-cabecera informó que desde el 2010 se registran un promedio de 300 casos al año.

PORTOBELO, Colón. - Pobladores del distrito de Portobelo prefieren los Centros de Mediación que operan en la región para resolver sus problemas comunitarios, antes de acudir a las corregidurías y juzgados nocturnos para atender sus conflictos. 

Así lo demuestran las estadísticas de estos despachos públicos en la Costa Arriba de Colón. Aristela Blandón, del Centro de Mediación de Portobelo-cabecera, informó que desde 2010 se registra un promedio de 300 casos al año, lo que demuestra -indicó- la confianza de las personas en resolver sus problemas y evitar la violencia. 

Blandón explicó que esta instancia de mediación atiende casos de familia, alteración de la paz, aguas residuales, deudas sin ningún tipo de límites y conflictos vecinales, lo que alivia la carga en las corregidurías y juzgados nocturnos. 

Esta oficina abrió en 2008, año en que se atendieron 35 casos. En 2009, se tramitaron  75 casos; en 2010, se reportaron 324 casos; 2011, 375 casos; y en lo que va de 2012, ya se han atendido 18 casos. 

En el distrito de Portobelo se cuenta con una segunda oficina de mediación en el corregimiento de María Chiquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Casi 100 migrantes desaparecidos en dos naufragios en el Mediterráneo

Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia. Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia.
Los supervivientes fueron llevados hasta Pozzallo, en la isla de Sicilia. AFP

Otros 15 migrantes están desaparecidos luego de que su embarcación naufragara en el Mediterráneo el viernes, con lo que ya son ...

investigación Tren se descarrila en Washington; no hay heridos

De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías.
De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. AP

Un tren de CSX se descarriló en Washington este domingo, 1 de mayo, en la mañana cerca de una estación del metro en Washington ...

Mundo Decomisan en Honduras cocaína que salió del puerto de Manzanillo, Panamá

Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína
Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína Tomado de Marinetraffic.com

Autoridades hondureñas informaron este domingo que decomisaron 35 kilogramos de cocaína en un contenedor transportado por un ...