Centros de mediación de Portobelo desahogan juzgados y corregidurías

Esta oficina abrió en el 2008, y se atendió 35 casos, en el 2009, con 75 casos, 2010, se reportaron 324 casos, 2011, 375 casos y en lo que va del 2012, ya se han atendido 18 casos.
Centro de Mediación de Portobelo-cabecera informó que desde el 2010 se registran un promedio de 300 casos al año.

PORTOBELO, Colón. - Pobladores del distrito de Portobelo prefieren los Centros de Mediación que operan en la región para resolver sus problemas comunitarios, antes de acudir a las corregidurías y juzgados nocturnos para atender sus conflictos. 

Así lo demuestran las estadísticas de estos despachos públicos en la Costa Arriba de Colón. Aristela Blandón, del Centro de Mediación de Portobelo-cabecera, informó que desde 2010 se registra un promedio de 300 casos al año, lo que demuestra -indicó- la confianza de las personas en resolver sus problemas y evitar la violencia. 

Blandón explicó que esta instancia de mediación atiende casos de familia, alteración de la paz, aguas residuales, deudas sin ningún tipo de límites y conflictos vecinales, lo que alivia la carga en las corregidurías y juzgados nocturnos. 

Esta oficina abrió en 2008, año en que se atendieron 35 casos. En 2009, se tramitaron  75 casos; en 2010, se reportaron 324 casos; 2011, 375 casos; y en lo que va de 2012, ya se han atendido 18 casos. 

En el distrito de Portobelo se cuenta con una segunda oficina de mediación en el corregimiento de María Chiquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...