Centros de mediación de Portobelo desahogan juzgados y corregidurías

Esta oficina abrió en el 2008, y se atendió 35 casos, en el 2009, con 75 casos, 2010, se reportaron 324 casos, 2011, 375 casos y en lo que va del 2012, ya se han atendido 18 casos.
Centro de Mediación de Portobelo-cabecera informó que desde el 2010 se registran un promedio de 300 casos al año.

PORTOBELO, Colón. - Pobladores del distrito de Portobelo prefieren los Centros de Mediación que operan en la región para resolver sus problemas comunitarios, antes de acudir a las corregidurías y juzgados nocturnos para atender sus conflictos. 

Así lo demuestran las estadísticas de estos despachos públicos en la Costa Arriba de Colón. Aristela Blandón, del Centro de Mediación de Portobelo-cabecera, informó que desde 2010 se registra un promedio de 300 casos al año, lo que demuestra -indicó- la confianza de las personas en resolver sus problemas y evitar la violencia. 

Blandón explicó que esta instancia de mediación atiende casos de familia, alteración de la paz, aguas residuales, deudas sin ningún tipo de límites y conflictos vecinales, lo que alivia la carga en las corregidurías y juzgados nocturnos. 

Esta oficina abrió en 2008, año en que se atendieron 35 casos. En 2009, se tramitaron  75 casos; en 2010, se reportaron 324 casos; 2011, 375 casos; y en lo que va de 2012, ya se han atendido 18 casos. 

En el distrito de Portobelo se cuenta con una segunda oficina de mediación en el corregimiento de María Chiquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exposición de Pilar Moreno Diez collages mutantes intentan definir la cuidad de Panamá

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá.
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la ...

Política Nicolás Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia.
Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. LA PRENSA/Archivo

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la ...

MENORES QUEMADOS EN TOCUMEN Resuena en la sala video escalofriante

Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen. Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los ...