Centros de mediación de Portobelo desahogan juzgados y corregidurías

Esta oficina abrió en el 2008, y se atendió 35 casos, en el 2009, con 75 casos, 2010, se reportaron 324 casos, 2011, 375 casos y en lo que va del 2012, ya se han atendido 18 casos.
Centro de Mediación de Portobelo-cabecera informó que desde el 2010 se registran un promedio de 300 casos al año. Centro de Mediación de Portobelo-cabecera informó que desde el 2010 se registran un promedio de 300 casos al año.
Centro de Mediación de Portobelo-cabecera informó que desde el 2010 se registran un promedio de 300 casos al año.

PORTOBELO, Colón. - Pobladores del distrito de Portobelo prefieren los Centros de Mediación que operan en la región para resolver sus problemas comunitarios, antes de acudir a las corregidurías y juzgados nocturnos para atender sus conflictos. 

Así lo demuestran las estadísticas de estos despachos públicos en la Costa Arriba de Colón. Aristela Blandón, del Centro de Mediación de Portobelo-cabecera, informó que desde 2010 se registra un promedio de 300 casos al año, lo que demuestra -indicó- la confianza de las personas en resolver sus problemas y evitar la violencia. 

Blandón explicó que esta instancia de mediación atiende casos de familia, alteración de la paz, aguas residuales, deudas sin ningún tipo de límites y conflictos vecinales, lo que alivia la carga en las corregidurías y juzgados nocturnos. 

Esta oficina abrió en 2008, año en que se atendieron 35 casos. En 2009, se tramitaron  75 casos; en 2010, se reportaron 324 casos; 2011, 375 casos; y en lo que va de 2012, ya se han atendido 18 casos. 

En el distrito de Portobelo se cuenta con una segunda oficina de mediación en el corregimiento de María Chiquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REALIZAN EVALUACIONES DE LOS DAÑOS 162 personas afectadas por paso de fenómeno Gustnado en Las Mañanitas y Tocumen 

Diversas entidades participan en el operativo para brindar asistencia humanitaria a los afectados. Diversas entidades participan en el operativo para brindar asistencia humanitaria a los afectados.
Diversas entidades participan en el operativo para brindar asistencia humanitaria a los afectados. Tomada del Twitter del Sinaproc

Unas 15 casas con desprendimiento total de sus techos y otras 22 por daños parciales producto de los fuertes vientos fue el ...

HOMENAJE Obama hace histórica visita a Hiroshima y pide un mundo sin armas nucleares

Obama acudió al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. Obama acudió al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945.
Obama acudió al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. AP/Shuji Kajiyama

El presidente de Estados Unidos Barack Obama rindió este viernes homenaje a las víctimas de la primera bomba atómica en una ...

Venezuela es la selección más joven Panamá es el equipo de mayor edad de la Copa América Centenario

La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela.
La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con un promedio de casi 29 años, Panamá se presenta en la próxima Copa América Centenario como el equipo más veterano del ...