Cierran restaurante por insalubre en residencial Los Lagos de Colón

Se investiga la muerte de un menor de edad y dos casos por leptospirosis en esta zona atlántica.

Temas:

Cierre del restaurante Jonny, ubicado en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. Cierre del restaurante Jonny, ubicado en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.
Cierre del restaurante Jonny, ubicado en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) procedió al cierre del restaurante Jonny, ubicado en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. 

Esto tras encontrar el restaurante en condiciones insalubres como la presencia de roedores, cucarachas, alimentos en mal estado y basura cerca de la comida que se ofrecía a los clientes. 

Humberto Vanegas Salabarría, jefe del Departamento de Protección de Alimentos y Zoonosis, manifestó que con acciones de este tipo buscan evitar que se presenten más casos de leptospirosis. Ya se han presentado tres en la costa atlántica. 

La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres. 

El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina. Se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Luego se puede presentar una segunda fase de mayor gravedad. 

En este sentido, el Instituto Conmemorativo Gorgas investiga la supuesta muerte de un menor de edad en la costa abajo de Colón por esta enfermedad. Dos casos con síntomas parecidos se mantienen bajo tratamiento: uno en el Barrio Norte y el otro en Cristóbal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...