Círculo de Periodistas de Colón se pronuncia contra ataques y amenazas

El Círculo de Periodistas de Colón calificó como “grave y preocupantes” las recientes amenazas de altos funcionarios del Gobierno y de particulares en contra de comunicadores sociales, por realizar su trabajo cotidiano.
Los periodistas en Colón están preocupados por los constantes ataques que sufren sus colegas en todo el país. Los periodistas en Colón están preocupados por los constantes ataques que sufren sus colegas en todo el país.
Los periodistas en Colón están preocupados por los constantes ataques que sufren sus colegas en todo el país.

COLÓN, Colón.– El Círculo de Periodistas de Colón calificó como “grave y preocupantes” las recientes amenazas de altos funcionarios del Gobierno y de particulares en contra de comunicadores sociales, por realizar su trabajo cotidiano. 

David Pérez, presidente de ese gremio en la costa atlántica, informó que existen amenazas que se ciernen sobre algunos periodistas y medios del país, lo que refleja una situación álgida. 

Pérez dijo que esa situación se puede agravar debido a la proximidad del proceso electoral, que presagia amenazas, como es el caso del colega Álvaro Alvarado y los golpes que le propinaron al periodista Romel Rosas, de la provincia de Coclé, durante una cobertura. 

Agregó que es necesario hacer un alto a fin de lograr acuerdos concretos, que impida que “caigamos” en situaciones que viven regiones de Centroamérica. 

“Es para nosotros preocupante la situación y más cuando es el propio Presidente de la República quien hace alarde de señalamientos contra medios indicando que procederá de manera legal contra éstos, por el solo hecho de cuestionar sus actuaciones”, añadió el periodista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados